X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSOLIDADA EN SU TERCERA EDICIÓN

Russafa Escènica concluye con la participación vecinal como protagonista

VALENCIAPLAZA.COM. 01/10/2013 Diez mil personas han pasado por el certamen durante los diez días de celebración con más de 25 estrenos absolutos que han representado a través de las artes escénicas su visión en torno a la "felicidad"

VALENCIA (EP/VP). El festival de artes escénicas Russafa Escènica ha cerrado con éxito de público su "feliz" tercera edición después de que hayan pasado por él más de 10.000 personas durante los diez días que ha durado, según ha indicado la organización en un comunicado.

El festival, que en esta edición se ha dedicado a la felicidad, concluyó este domingo por la noche después de diez "intensos" días de espectáculos y actividades en el "palpitante" barrio de Ruzafa. Las cifras reflejan un éxito de participación con 10.000 pases repartidos, lo que supone un incremento de público de alrededor del 60 por ciento respecto a su pasada edición.

La organización considera que era "algo que era de esperar" si se tiene en cuenta la oferta teatral de esta edición, con 25 estrenos absolutos y una "gran diversidad" en las propuestas presentadas que ha abarcado desde obras para público infantil hasta danza, pasando por representaciones en valenciano, musicales o espectáculos performativos.

El Invernadero, la gran novedad de esta edición, ha atraído hasta la Sala Russafa a más de un millar de espectadores con 'Troya: la conquista de la felicidad', una adaptación de 'La Ilíada' dirigida por Chema Cardeña y representada por una nueva generación de actores y actrices valencianos.

Algunas de las actividades paralelas del festival colgaron el cartel de completo antes de su inauguración y con ellas, entre otras cosas, Russafa Escènica llevó la música a un lugar tan emblemático como el Mercado de Ruzafa.

El director artístico del festival, Jerónimo Cornelles, ha indicado que Russafa Escènica "es posible gracias a la implicación de los artistas y voluntarios y al apoyo de los espectadores". Además ha asegurado que el festival tiene como reto "seguir creciendo y ampliar sus fronteras". Por eso, Russafa Escènica volverá con una cuarta edición el próximo año en las mismas fechas.

Russafa Escènica 2013 ha contado con la colaboración de dos grandes entidades: Culturarts, de la Generalitat Valenciana y la delegación en Valencia de AISGE, que han contribuido a mejorar la calidad del festival.

REPARTO A COLABORADORES

Además, gracias a las donaciones desinteresadas de los espectadores, se han recaudado alrededor de 40.000 euros, que se repartirán entre los espacios colaboradores, los artistas participantes y la organización.

Con ello, el festival, que se pone en marcha año tras año con unos recursos mínimos, pretende promover y dignificar el trabajo de más de 500 profesionales que se han volcado para hacer posible esta tercera edición. Esta dotación económica, sin embargo, apenas cubre los gastos de producción de las compañías.

Este tercer encuentro cuyo lema, "la felicidad" auguraba éxito desde el principio, ha logrado trasmitir positivismo y buen humor durante casi dos semanas al gigante y dinámico escaparate escénico que ya es el barrio de Ruzafa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad