X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MISLATA
Oferta de empleo para fontaneros e instaladores de gas en Alemania

VALENCIAPLAZA.COM. 30/09/2013

VALENCIA (EP/VP). El Ayuntamiento de Mislata (Valencia) ha firmado un convenio con la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Técnicas, Gases y demás Fluidos (Aseif) para ofrecer a vecinos desempleados la posibilidad de irse a Alemania a trabajar con un contrato inicial de un año y un sueldo de 1.600 euros brutos al mes, según ha informado la institución municipal en un comunicado.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, con esta medida pretende "combatir los índices de desempleo con la promoción de nuevos puestos de trabajo". Este convenio de colaboración se firmó el pasado viernes en la localidad por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el presidente de la asociación, Francisco Alonso, y contó con la asistencia del concejal de Industria y Servicios Municipales, Ángel Martínez.

Martínez explicó que este acuerdo supone una "oportunidad para muchas personas que se encuentran en una situación límite, ya que es uno de los sectores que más está sufriendo la destrucción de empleo por culpa de la crisis económica".

La oferta de trabajo es para profesionales --preferentemente jóvenes de entre 20 y 35 años-- en posesión del carné de instalador o titulación de Formación Profesional (FP) equivalente y que hayan acumulado al menos tres años de experiencia en instalaciones de fontanería, gas, calefacción o climatización.

Gracias a este acuerdo, será la Agencia de Desarrollo Local de Mislata la encargada de preseleccionar a las personas que cumplan con el perfil requerido, aunque en una primera estimación se calcula que alrededor de 50 candidatos podrían cumplir con estos requisitos.

POSIBILIDAD DE RENOVACIÓN

La duración inicial de los contratos es de un año, aunque existe posibilidad de renovación. Los técnicos instaladores de Mislata interesados en esta oferta de trabajo realizarán una jornada laboral de 40 horas semanales, con posibilidad de hacer horas extra que se remunerarán como complemento del salario.

Además, el contrato incluye cotización a la Seguridad Social alemana y seguro médico público de salud, y todos los candidatos seleccionados recibirán un curso básico de alemán en Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad