X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Argentina, Namibia y Chile respaldan a filiales de Pescanova

01/10/2013

VIGO (EFE). Representantes de los gobiernos de Argentina, Chile y Namibia han apostado por la continuidad de las filiales de Pescanova que operan en dichos países: Argenova, Pescachile y Novanam, las dos primeras en concurso de acreedores.

Es más, portavoces de las administraciones argentina y namibia han reseñado que trabajan "con normalidad" y que su situación "no es comparable" con la de la matriz del grupo, con sede en Chapela (Pontevedra), mientras que el chileno ha admitido que habrá que vender activos para mantener la firma.

El subsecretario de Pesca de Argentina, Néstor Bustamante, ha señalado durante el Congreso Mundial de Whitefish (pescado blanco en inglés), que se celebra en Vigo, que Argenova "no está en una situación de quebranto ni de crisis terminal".

"DIFICULTADES DE ADMINISTRACIÓN"

Ha abundado en que la filial argentina de la multinacional de los congelados del mar "opera normalmente con sus barcos", no padece "dificultades de administración", sus activos son "muy superiores" a sus pasivos y abona "normalmente" los aranceles, por lo que "no hay motivos para tomar medidas", ha sintetizado.

Respecto a la situación de otra empresa gallega, Vieira, Bustamante ha indicado que la administración argentina no quiere "injerencias" con la provincia de Santa Cruz en el proceso de su expropiación.

ACTIVOS SUFICIENTES

Asimismo se ha limitado a cumplir dos oficios judiciales que ordenan el mantenimiento de los permisos de pesca de la firma.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de Chile, Pablo Galilea, ha indicado que Pesca Chile dispone de suficientes activos, infraestructura y derechos para proseguir con su actividad en el futuro, independientemente de que sigan los mismos gestores o vengan unos nuevos.

Mientras, el ministro de Pesca y Asuntos Marítimos de Namibia, Bernard Esau, ha manifestado que desde Novanam le han trasladado que "no le afecta" la situación de la matriz y que está "trabajando bien, sin problemas", y ha confiado en recabar más información de la situación financiera de la matriz durante su estancia en Galicia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad