X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
presupuestos generales del estado

El Estado reduce de nuevo las transferencias a las CCAA, un 13,6%

VALENCIAPLAZA.COM. 30/09/2013 La previsión del Ejecutivo es recortar de nuevo esta partida, que en el proyecto elaborado el año pasado también se redujo un 12%

MADRID (EP). Las transferencias del Estado a las Comunidades Autónomas se reducen un 13,6 por ciento en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 con respecto a este año, 56,7 millones de euros, mientras que se reduce también aunque el 0,1 por ciento el presupuesto para entidades locales.

La previsión del Ejecutivo es recortar de nuevo esta partida, que en el proyecto elaborado el año pasado también se redujo un 12 por ciento. En esta ocasión, el Estado prevé destinar a las autonomías 21.119,76 millones de euros y a los ayuntamientos, 16.124,24 millones.

De la cantidad para las CCAA, 16.473,62 millones se corresponden con las transferencias propias del sistema de financiación y los fondos de compensación interterritorial, lo que supone un 19 por ciento menos de lo presupuestado el año pasado. Sin embargo, el capítulo de otras transferencias, calculado en 4.646,14 millones, asciende un 13,1 por ciento.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad