X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford España deja de impartir su grado universitario en Ingeniería Mecánica y se desvincula de la Politécnica

ESTEFANÍA PASTOR. 28/09/2013



VALENCIA. Ford España ha dejado de impartir su grado en Ingeniería Mecánica, el único título universitario que ofrecía en su Escuela Universitaria. La compañía repartía a sus alumnos entre las instalaciones del centro y las instalaciones de Almussafes. La peculiaridad de esta titulación es que los alumnos podían hacer prácticas en la propia fábrica de Ford, algo que lo dotaba de reconocimiento. 

Este centro, de carácter privado, se encontraba adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) desde 1995, pero, según explican fuente de la facultad, en julio de 2012 el consejo de Gobierno aprobó la desvinculación tras la decisión de la escuela de no seguir impartiendo el título universitario. Ésta fue aprobada por la Conselleria de Educación, quien autoriza las adscripciones y las desadscripciones. 

Desde Ford apuntan a que desde hace más de dos años no admiten más alumnos, pero que actualmente se encuentran dando clase a los de promociones anteriores. No obstante, ya no lo hacen en la Escuela Universitaria, que se encontraba dentro de la fábrica de Almussafes, ya que fue derrumbada en las últimas obras que se hicieron en las instalaciones.

Desde la compañía explican que se trataba de clases superreducidas, de entre 15 y 20 alumnos. Sin embargo, no han querido explicar cuál ha sido el motivo para prescindir de este grado universitario y dejar de estar vinculado a la UPV después de tantos años. No obstante, continúan impartiendo grados medios y superiores de Formación Profesional. 

El convenio firmado por la UPV y la Escuela Ford España, según se publica en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana este viernes, incluía que ambas partes adoptarán los acuerdos que sean necesarios para garantizar los derechos de los alumnos matriculados en dicha escuela a la finalización de sus estudios, y con posibilidad de acogida en la Universitat Politècnica de València de aquellos que actualmente estén cursando los estudios de primer y segundo curso de grado y soliciten el traslado a la universidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad