X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paro, pensiones y presupuestos, claves de la agenda semanal

30/09/2013

MADRID (EFE). La presentación en el Congreso de los Diputados de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año centrará la semana económica que comienza mañana.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás; el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré; y el de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, comparecen este lunes en el Congreso para explicar pormenorizadamente a los medios las cuentas del Estado para 2014.

En Sevilla, el consorcio europeo EADS y su filial Airbus Military celebran un hito en el proyecto europeo de fabricación del avión militar más grande del mundo A400M, con la entrega a Francia del primer aparato, que se ha ensamblado en la factoría sevillana, en un acto presidido por el Príncipe Felipe.

ÍNDICE ADELANTADO DE LA INFLACIÓN

En el ámbito internacional, el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, pronuncia un discurso sobre la crisis financiera y económica en la zona del euro en Maguncia (Alemania); y en Luxemburgo la oficina estadística comunitaria Eurostat publica el índice adelantado de la inflación de septiembre para la eurozona y el conjunto de la UE.

El martes se inaugura con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien comparece en la comisión del Pacto de Toledo para informar sobre la reforma de pensiones.

REPSOL EN BOLIVIA

En Bolivia, su presidente, Evo Morales, y un consorcio encabezado por la empresa española Repsol, inauguran nuevas instalaciones de una planta de procesamiento de gas en el sur del país, que tendrá como uno de sus destinos el mercado argentino.

Los fabricantes de vehículos de EEUU informan también el martes sobre sus ventas en septiembre; y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, pronuncia en Washington una conferencia sobre la estrategia global del organismo, como antesala de la reunión anual del FMI y el BM.

En Roma, el primer ministro italiano, Enrico Letta, comparece en la Cámara de los Diputados (baja) para informar sobre la actual situación de Telecom Italia y el acuerdo que lleva al grupo español Telefónica a aumentar su participación en la operadora.

LOS DATOS DEL PARO, A EXAMEN

El Ministerio de Empleo español publica el miércoles los datos del paro registrado y de afiliados a la Seguridad Social de septiembre; y en Washington se presentan los capítulos analíticos del informe de Estabilidad Financiera Global del FMI, al tiempo que el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, pronuncia una conferencia sobre análisis financiero en la Reserva Federal de San Luis.

En París se celebra la reunión mensual del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) para tratar la política monetaria de la zona del euro.

REUNIÓN DEL BCE

El BCE da a conocer la decisión sobre los tipos de interés y su presidente, Mario Draghi, explica las deliberaciones del consejo de gobierno en rueda de prensa.

El jueves, el Tesoro celebra una subasta de bonos y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pronuncia una conferencia sobre el estado de la economía global y analiza los temas clave de la reunión anual del organismo.

PRECIOS DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el viernes los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de agosto; mientras que en Tokio el Banco de Japón decide sobre los tipos de interés.

El fin de semana se centrará en Bali (Indonesia), ya que el sábado y el domingo los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Ollanta Humana; y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, participan en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) a la que asiste el presidente estadounidense, Barack Obama; reunión que coincide con la del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que se celebra hasta el día 8.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad