X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

...y la oposición denuncia que los presupuestos del Estado la perpetúan

VALENCIAPLAZA.COM. 29/09/2013

Ximo PuigVALENCIA (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que los presupuestos Generales del Estado para 2014, avanzados por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "amplían las injusticias hacia los valencianos y las valencianas".

En su opinión, "no ayudarán a salir de la crisis, tanto por los recortes como porque no incluyen la nueva financiación para la Comunitat, que debería ser efectiva en 2014", algo que "Montoro y Rajoy ya se han encargado de hacernos saber ante la incapacidad de Fabra para defender en Madrid los intereses de los valencianos".

Según ha informado el PSPV en un comunicado, para Puig, se trata de unos presupuestos que "no ayudarán a crear empleo, y además ratifican la pérdida de renta y poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, que en el caso de la Comunitat es más grave por tener las rentas y pensiones más bajas".

A esto hay que sumar, tal como ha destacado que el recorte en inversiones, nuevamente, vuela a ser "mayor para la Comunitat Valenciana, alejándonos de la media de inversión por habitante todavía más".

En cuanto a los recortes previstos para industria, políticas activas de empleo y otros incentivos a la economía, el líder de los socialistas valencianos ha incidido en que "afectan especialmente a la Comunitat, donde la tasa de paro es mayor".

RECUPERAR LA "ESTRATEGIA AZNAR"

Por todo ello, los socialistas han acusado al PP de "haber recuperado la estrategia de presupuestos y comunicación de la etapa en el Gobierno de Aznar, donde lo único importante es aparentar, aunque no sea real".

En este sentido, Puig ha hecho alusión al incremento de becas anunciado por el Gobierno "que no cuenta que va acompañada de un aumento de requisitos, lo que hará que se den menos becas y no se ejecute la partida".

También se ha referido a la "supuesta reducción de impuestos, en la que la realidad es que se reducen aparentemente algunos mientras otros suben, como están haciendo los ayuntamientos del PP y la propia Generalitat".

El secretario general del PSPV-PSOE y diputado por Castellón ha anunciado que los socialistas estudiarán con calma y en profundidad estos presupuestos para presentar enmiendas a la inversión, así como a los recortes sociales y económicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad