X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IDIOMAS Y FORMACIÓN

Las escuelas de idiomas podrán ofertar la máxima certificación en lenguas en todas sus sedes

VALENCIAPLAZA.COM. 29/09/2013

VALENCIA (EP). Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana podrán ofertar por primera vez desde este curso 2013-2014 los niveles C1 y C2 en todos los idiomas, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Así lo recoge la nueva orden publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) que regula la organización y el funcionamiento de las EOI durante el presente curso, que contempla entre sus objetivos el de ofrecer a los valencianos la posibilidad de continuar estudiando idiomas al más alto nivel de forma oficial, ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado.

Los niveles C1 y C2 corresponden a los niveles de perfeccionamiento del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y se caracterizan por el dominio operativo eficaz y de maestría del idioma extranjero.

En el curso 2011-12 Educación implantó los niveles C1 y C2 de inglés de forma experimental en algunos centros y este curso 619 alumnos se han podido beneficiar de este plan piloto. De forma oficial, hasta el momento las EOI solo daban la posibilidad a los alumnos de alcanzar el nivel avanzado de forma curricular, equivalente al B2.
17.000 NUEVAS PLAZAS

La Conselleria ha incrementado este curso en 17.000 plazas la oferta total en el conjunto de EOI de la región. Esto supone un incremento del 23 por ciento en las plazas ofertadas respecto al curso anterior. La matrícula ha alcanzado los 74.000 alumnos y estas nuevas plazas suponen un incremento de más de un 24 por ciento en los idiomas de inglés, alemán, francés e italiano.

Para el próximo curso las plazas que se ofertarán alcanzan un total de 91.119 puestos para toda la Comunitat, de los cuales 42.946 serán en inglés, 10.547 en alemán, 13.382 en francés, 5.523 en italiano 1.569 en árabe, 1.533 en chino, 3.179 en castellano para extranjeros, 5.494 en valenciano, 191 en griego, 1.193 en portugués y 991 en ruso, siendo el resto las plazas ofertadas para realizar cursos monográficos y de destrezas orales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad