X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA COMUNITAT LIDERA LAS VENTAS

Las muñecas tiran de la exportación de juguetes españoles

VALENCIAPLAZA.COM. 28/09/2013 Las ventas al exterior crecen un 2% en el primer semestre

MADRID (EFECOM). Las exportaciones de juguetes españoles sumaron 159,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 2,02 % respecto al mismo periodo de 2012, ha informado hoy la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Tradicionalmente, las exportaciones entre enero y junio representan el 40 % del total de las venta al exterior del año, según la misma fuente, que, en un comunicado, destaca que el juguete español es reconocido internacionalmente por su calidad, innovación, diseño y seguridad.

Francia se situó como el principal destino del juguete español, con un crecimiento de las importaciones del 15,46 %, hasta los 34 millones de euros.

También se recuperaron países tradicionalmente compradores de productos jugueteros españoles como Portugal e Italia, con repuntes del 20,8 y del 3 %, respectivamente.

La AEFJ destaca también el aumento de mercados no europeos, como el caso de Rusia, que en el primer semestre importó juguetes españoles por valor de 8 millones de euros, el 13,95 % más que hace un año.

Por categorías, la partida de muñecas y accesorios fue la que experimentó un crecimiento más destacado, con un repunte del 34,11 %, hasta los 17 millones de euros.

La Comunidad Valenciana continuó a la cabeza como origen de las exportaciones, con unas ventas que rozan los 60 millones de euros.

Sin embargo, en el primer semestre, Madrid, con un crecimiento del 20,45 % y unas ventas de 21 millones de euros, fue la comunidad que registro un mayor incremento en sus exportaciones.

"La recuperación del mercado europeo comienza a ser visible en nuestras exportaciones, lo que supone un buen dato para el sector", destaca en la nota el presidente de la AEFJ, Jose Antonio Pastor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad