X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRAMIENTO

Máximo Buch elige a un ingeniero informático para liderar la Dirección General de Economía

X. AGUAR. 28/09/2013 Raúl Martín Calvo, que cuenta con el respaldo del secretario autonómico Daniel Marco, es el creador del blog 'El rincón del cibertarugo'

VALENCIA. El pleno del Consell aprobó este viernes diversos ceses y nombramientos en el segundo escalón de la Generalitat. A la ya conocida incorporación de Rafael Sánchez Pellejero como nuevo subsecretario de Presidencia, hubo que sumar el ‘fichaje' de Raul Martín Calvo, que recoge la Dirección General de Economía que abandona el citado Pellejero, además de la sustitución de Miguel Ángel Tarín, hasta ayer director general del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud (Invassat), por Miguel Ángel Moline Oses.

El nuevo director general de Economía, Raúl Martín Calvo, posee un perfil atípico para los habituales nombramientos que se producen en este ámbito. Martín es ingeniero superior en Informática de Gestión y máster en Administración y Dirección de Empresas. Es socio fundador de Innovaciones Valencianas de Software SL, una empresa creada en 1997 dedicada al desarrollo de software. El mismo se define en uno de sus perfiles de internet como "buen comunicador, con excelentes habilidades organizativas e interpersonales, así como capacidad analítica y de negociación".

Atendiendo al Reglamento Orgánico y Funcional (ROF) de la conselleria, la Dirección General de Economía que liderará Martín Calvo asume las competencias previstas "en el artículo 70 de la Ley del Consell en materia de planificación y programación económica, estudio y evaluación de la economía valenciana, estadística, financiación y avales para el sector público, supervisión de mediación de seguros y reaseguros privados, así como cualquier otra competencia que le encomienden las personas titulares de la conselleria o la Secretaría Autonómica de la que depende, o le confieran las disposiciones vigentes".

Esta será la misión de Martín Calvo, "con amplia experiencia en Estrategia y Organización Empresarial, dirección de proyectos IT y desarrollo de negocio", según reza uno de sus perfiles en Internet. El nuevo director general de Economía, es además el autor del blog ‘El rincón del cibertarugo', un espacio divulgativo dedicado a resolver dudas básicas sobre nuevas tecnologías. Martín combina su actividad profesional con un videoblog de similar corte en la web de Las Provincias.

En cuanto a su nombramiento, las fuentes de la Generalitat consultadas por este diario señalaron que la designación parte de la propia conselleria de Economía, con el respaldo del secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, y del propio Máximo Buch.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Santi escribió
01/10/2013 10:33

"ingeniero superior en Informática de Gestión" La Ingeniria en Informatica de Gestión no es superior, es una carrera tecnica de 3 años. La ingenieria en informatica superior, es de 5 años y no lleva ningun sobrenombre adherido.

serranos escribió
28/09/2013 09:01

Quo Vadis Economia?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad