X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN SOLITARIO
El PP aprueba ampliar en mil plazas el parking de La Fe

27/09/2013

VALENCIA (EFE). El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy, con los votos del PP y la oposición de PSPV, Compromís y EU, la modificación puntual del Plan Especial Hospital Universitario la Fe que permitirá ampliar el aparcamiento del centro hospitalario en mil plazas hasta un total de 3.057.

La oposición ha coincidido en criticar que esta modificación, que responde a la propuesta de la Generalitat para dar cumplimiento a un sentencia, ha hecho perder una dotación a la ciudad, ya que desaparece el proyecto de hacer una residencia para discapacitados para convertir la zona en red viaria.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha explicado que la residencia era una propuesta de una fundación privada, que por "la situación actual", rechazó su construcción aunque ha señalado que si vuelve a tomar la iniciativa, "la ciudad de Valencia no perdería la posibilidad por falta de parcela".

El concejal del PSPV Vicent Sarrià ha defendido el voto contrario de su formación porque no solo se está perdiendo una dotación para la ciudad sino que "la permuta supone la pérdida de otros compromisos de inversión de la Generalitat en la ciudad", y ha considerado que las sentencia se cumplen "pero no de esta manera".

En la misma línea, el portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha incidido en que las sentencias "se pueden cumplir de muchas maneras" por ésta es "de las peores", y ha hecho hincapié en que el cumplimiento de la sentencia "aporta más plazas pero hace desaparecer definitivamente una residencia, que hace falta en Valencia".

El portavoz de EU, Amadeu Sanchis, ha alertado sobre que los cálculos del número de plazas "siguen estando por debajo de lo necesario", ya que la sentencia pedía más de 4.000 mil, y ha recriminado que una zona verde de más de 3.000 metros cuadrados se convierte en 174 plazas de aparcamiento.

Novo ha recordado que la propuesta de modificación cumplió los plazos de exposición pública sin que nadie presentara "la más mínima alegación" y ha señalado a la oposición que durante ese plazo "deberían haber hecho sus aportaciones".

El edil también ha informado de que la modificación permitirá habilitar los sótanos para que se instalen en el subsuelo especialidades médicas que necesitan infraestructuras especiales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad