X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Campofrío se queda sin OPA de los chinos y recibe el castigo de los inversores en el parqué

VALENCIAPLAZA.COM. 27/09/2013 El grupo Shuanghui reducirá su participación por debajo del 30% en los próximos tres meses

MADRID (EP). Los títulos de Campofrío cerraron la sesión de bolsa con una caída del 3,86% despues de que el grupo alimentario chino Shuanghui haya eludido la obligación de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Campofrío, por lo que reducirá su participación por debajo del 30% en los próximos tres meses.

Las acciones de la cárnica española llegaron a caer a lo largo de la jornada bursátil un 5,26% al comienzo de la jornada, al poco de conocerse la decisión de la compañía china, amortiguando la caída con el paso de las horas hasta cerrar en 3,86%. De esta forma, las acciones de la cárnica española se intercambiaron al cierre a un precio de 5,48 euros.

Fuentes del mercado han señalado a Europa Press que el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, se perfila como candidato a adquirir parte del 7% que el grupo alimentario chino Shuanghui pondrá a la venta en los próximos tres meses con el fin de reducir su participación por debajo del 30%.

De esta forma, Ballvé elevaría su presencia en la cárnica, en la que cuenta en la actualidad con una participación del 12,4%.

OJO AVIZOR

Siempre en el caso de que decidiera comprar parte de ese 7%, valorado en cerca de 40 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Las mismas fuentes descartan que el fondo Oaktree, con el 24% del capital, y Caixabank, con el 4%, quieran incrementar su posición en la cárnica española, una vez que Shuanghui ha eludido la obligación de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Campofrío y decidido reducir su participación por debajo del 30%.

Esta decisión se produce después notificar el cierre de la fusión con la estadounidense Smithfield, principal accionista de Campofrío con una participación del 36,99%, en manos ahora de Shuanghui.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad