X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell se dispara en bolsa en la víspera del fin de los derechos

LUIS A. TORRALBA. 27/09/2013 Tanto la acción como el cupón cerraron ayer en máximos desde que arrancara la ampliación

VALENCIA. La ampliación de capital del Banco Sabadell toca hoy a su fin marcando máximos en bolsa, dado que tanto el precio de la acción como el derecho cerraron ayer en la cota más alta desde que arrancara dicha operación hace dos semanas. Pero, además, los avances de ambos los llevaron a situarse entre las doce mayores subidas de todo el Mercado Continuo donde cotizan más de una centena de compañías.

Los derechos despidieron el día en los 0,168 euros tras repuntar un 7,01%, lo que representa una subida del 31,25% desde los 0,128 euros de partida; mientras que las acciones se revalorizaron un 2,71% hasta alcanzar los 1,935 euros mejorando así en un 3,59% los 1,868 euros desde los que arrancaron esta operación que hoy toca a su fin.

De este modo, la suma de ambos alcanzó al cierre de ayer los 2,103 euros, una mejora del 5,36% desde que la acción y el cupón cotizan por separado en el parqué.

EL MERCADO APLAUDE

El precio de ambos representa el más alto de la entidad desde finales de enero pasado. O dicho de otro modo: el mercado ha valorado positivamente la operación de la entidad presidida por Josep Oliu.

Hasta el punto de que los volúmenes de contratación se han disparado, algo lógico también en una operativa de ampliación de capital, convirtiéndose el Banco Sabadell (SAB) en uno de los valores más seguidos en el parqué en estas dos últimas semanas.

CITI RECOMIENDA VENDER

"No pensaba que la ampliación iba a remontar el vuelo en la recta final de la misma, pero veremos que sucede el último día -por hoy-", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

Claro que no deben pensar lo mismo en el Citi, dado que sus analistas rebajaron antes de ayer el precio objetivo sobre los títulos del SAB desde los 1,60 euros hasta los 1,49 euros manteniendo su recomendación de venta.

IR O NO IR, ÉSA ES LA CUESTIÓN

Mejor se ve desde BlackRock, la mayor gestora de fondos de inversión del planeta, por cuanto han aprovechado la ampliación para aumentar su participación por encima del 3%, tal y como publicó este diario esta misma semana.

Hasta hoy tienen de tiempo los accionistas -y cualquier interesado- en acudir a la ampliación de capital del Banco Sabadell, bien a través de acciones o por derechos. Eso o no acudir. Conviene recordar que para ir necesitan comprar cinco derechos de suscripción y poner sobre la mesa 1,10 euros por cada acción nueva que le corresponda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad