X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROGRAMA DE INCENTIVOS AUTONÓMICOS 2013-2015

El Consell tendrá 8 millones de ayudas europeas para proyectos empresariales

X. AGUAR. 27/09/2013 En el anterior periodo, los 14,6 millones de subvención propiciaron 15 proyectos que generaron una inversión de 243 millones de euros

VALENCIA. El Consell acordará este viernes en el pleno del Gobierno valenciano la modificación de la orden por la que se regula la concesión de ayudas europeas -incentivos autonómicos- sobre la inversión en la Comunitat Valenciana. Un programa que, según fuentes de la Generalitat, tendrá una dotación de ocho millones de euros para el próximo período 2013-2015.

Este programa pretende favorece la actividad económica de la Comunitat, tratando de potenciar los factores más relevantes para la mejora de la productividad y la competitividad, así como la diversificación de la estructura productiva, incrementando el peso de los sectores generadores de mayor valor añadido.

En el periodo 2007-2013, se han aprobado en la Comunitat un total de 15 proyectos que han recibido financiación a través de este programa de incentivos autonómicos. En total, estas 15 iniciativas han generado una inversión de 243,7 millones de euros, habiendo recibido 14,6 millones de subvención.

Atendiendo a las condiciones para acogerse al programa en los últimos años, el tipo de ayuda concedida consistirá en una subvención sobre la inversión aprobada o sobre los costes salariales previstos que se deriven de la creación de puestos de trabajo directos a través de un proyecto de inversión inicial.

A la espera de analizar cómo queda la orden definitiva modificada por el Consell, las actuaciones promocionales a las que van destinadas estas ayudas apuntan a industrias transformadoras, especialmente las que apliquen tecnología avanzada y presten especial atención a mejoras medioambientales. También los servicios de apoyo industrial y los que mejoren significativamente las estructuras comerciales. Asimismo, también son susceptibles de optar a las ayudas las instalaciones de nuevos centros de investigación y desarrollo y los establecimientos de alojamiento turístico e instalaciones complementarias de ocio.

En este sentido, entre las modalidades de proyectos elegibles se encuentra la creación de nuevos establecimientos, siempre que generen nuevos puestos de trabajo; los proyectos de ampliación que incrementen la capacidad e producción; o los proyectos de modernización.

Según la normativa todavía vigente, la inversión mínima proyectada debe ser superior a seis millones de euros y entre los requisitos, se fija que debía existir autofinanciación, al menos, en un 25% de la inversión aprobada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad