X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SIN RESPALDO PÚBLICO

La continuidad de la Valencia Disseny Week, en el aire por falta de apoyo institucional

J. CLEMENTE. 27/09/2013 El presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana confía en salvar el encuentro

VALENCIA. La quinta edición de la Valencia Disseny Week, el encuentro de diseñadores y empresas del mueble, decoración e interiorismo, está en el aire. El presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), organizadora del evento, Carlos Tíscar, aseguró este jueves a ValenciaPlaza.com que si bien existe una intención de convocarla, la falta de apoyo institucional y de financiación introducen una importante incertidumbre sobre la convocatoria. 

Carlos Tíscar

La VDW se había convertido en el complemento externo a la feria Habitat, el histórico certamen del mueble de Feria Valencia. En las cuatro ediciones anteriores se ha celebrado en septiembre, coincidiendo con la cita ferial y había cogido una entidad propia. El cambio de fechas de Habitat para celebrarla a finales de febrero junto a Cevisama por la crisis propia del certamen, hizo que la ADCV decidiera aplazar la cita de este año.

"De hecho nos vino hasta bien", reconoció Tíscar. El problema es que los mismos problemas con que tropezaba la edición de este año se reproducirán en febrero, ya que la ADCV sigue echando en falta el apoyo institucional para poder mantener la VDW. "En la ciudad de Valencia nunca hemos recibido ninguna muestra de apoyo ni voluntad de colaboración. Es más, en ocasiones nos han puesto problemas por los actos que organizámos al aire libre o por la instalación de señales de la VDW", explica Tíscar.

"Nunca nos han percibido como un acotencimiento que aporta modernidad y dinamismo a la ciudad. Incluso Feria Valencia se mostró distante en las primeras ediciones pese a que la VDW se había convertido en un atractivo para los visitantes por las presentaciones y eventos nocturnos", lamentó Tíscar.

"En estos momentos la ADCV se está planteando distintas alternativas para poder hacer la próxima edición, pero no hay nada cerrado. El esfuerzo tanto económico [la finanzación se basa en las cuotas de las tiendas y locales que participan] como de organización que supone nos obliga a reflexionar", aseguró el presidente de la asociación. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

27/09/2013 12:04

Lo que se dice en el artículo, no corresponde a la realidad. El Ayuntamiento de Valencia, siempre nos ha apoyado en todas las ediciones, nos dejaron espacios, nos dieron facilidades para intervenir en la ciudad, NUNCA le pedimos dinero para la VDW ya que la ADCV quería ser lo más autosuficiente en sus proyectos. La Feria de Valencia, también apoyo nuestra iniciativa, ya que le complementaba al certamen de una manera muy activa. NGT

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad