X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APUESTA POR LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Sanidad invertirá 9 millones en el plan de choque para disminuir la lista de espera quirúrgica

VALENCIAPLAZA.COM. 26/09/2013 El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha explicado que se reanuda la derivación a las privadas, pero que también se mantiene el autoconciero en la red pública sanitaria

VALENCIA (EFE). El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha anunciado hoy que la Generalitat destinará 9 millones de euros en reanudar el plan de choque (concertación de intervenciones con clínicas privadas) en aquellas patologías con mayor demora.

Llombart ha asegurado que la Conselleria "trabaja para mejorar la asistencia, reducir los tiempos de espera para ser atendido, intervenido o sometido a una técnica diagnóstica".

Por este motivo, la Conselleria reanuda el Plan de choque a la vez que mantiene el Plan de Autoconcierto en la red pública sanitaria.

El conseller ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la "Jornada Open Innovation en Investigación Biomédica", organizada por el Centro de Investigación Príncipe Felipe y la compañía farmacéutica Janssen.

Junto al conseller han estado presentes en el acto de apertura el presidente consejero delegado de Janssen en España y Portugal, Martín Sellés, el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, y el secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís.

Llombart ha destacado que el Consell "apuesta por la colaboración público-privada en investigación biomédica, por los beneficios que reporta a la asistencia sanitaria y las garantías que ofrece a la sostenibilidad del sistema".

El conseller ha explicado que se va a incentivar el apoyo privado a los proyectos de I+D+i, con una nueva deducción del 10 % en el IRPF por donativos a Universidades y organismos públicos de investigación.

Llombart ha resaltado "la importancia de fomentar y reforzar la cooperación entre los centros de la red de investigación y las compañías del sector farmacéutico y sanitario".

"Esta colaboración, conocida como innovación abierta, facilita la creatividad y el intercambio de conocimiento y capacidades científico-técnicas entre las organizaciones con el objetivo de fomentar las sinergias y abordar con éxito proyectos estratégicos de mayor alcance y complejidad", ha subrayado.

El conseller ha destacado la inversión en infraestructuras sociales que está realizando el Consell, "porque son motor de empleo y de crecimiento económico".

Manuel Llombart ha recordado que se han reanudado las obras del Hospital de Gandia y en 2014 se hará lo mismo con el Hospital de Llíria.

También se ha iniciado la construcción del Centro de Salud de Onda y se licitará los centros de salud de Benalúa, Benimaclet II, Peñíscola y Xirivella, cuyas obras se iniciarán el próximo año.

Respecto a la actividad investigadora del Centro de Investigación Príncipe Felipe, ha destacado la "creciente cartera de patentes, que en breve se integrará en la iniciativa del Banco de Patentes impulsada desde la Conselleria de Economía, Industria, Comercio y Turismo".

Estas patentes comprenden nuevas moléculas con potencial terapéutico, nuevos métodos diagnósticos, que dan respuesta a necesidades no resueltas en diversas patologías como el cáncer, el deterioro neurológico, o las enfermedades raras, entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad