X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ERE
El comité de empresa de Sodexo se encierra en los comedores de Ford

26/09/2013

VALENCIA (EP). El comité de empresa de Sodexo, empresa que gestiona los comedores de Ford España, ha iniciado un encierro indefinido en uno de los espacios de la factoría de Almussafes (Valencia) en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) previsto para 58 de sus 86 empleados.

Según ha informado el sindicato CGT en un comunicado, los representantes de los trabajadores han tomado esta decisión tras la reunión mantenida en la tarde del miércoles con la empresa, en la que no se llegó a un acuerdo.

El delegado de CGT en Sodexo y secretario del comité de empresa, Jesús Chacón, ha explicado que únicamente abandonarán momentáneamente el encierro para acudir este viernes a la concentración convocada por las trabajadoras de Acciona FS en la rotonda de entrada del Polígono Juan Carlos I.

Así, los miembros del comité permanecen encerrados en el comedor de la planta de Carrocerías para denunciar "la falta de salidas negociadas a la situación que viven los trabajadores de esta subcontrata".

"Sodexo pretende despedir a 58 trabajadores, más del 60 por ciento de su actual plantilla, a través de un ERE y aplicando la regresiva reforma laboral. Al no producirse ningún avance en la reunión mantenida ayer en el Tribunal de Arbitraje Laboral, los representantes de los trabajadores de Sodexo han decidido encerrarse como medida de presión", han indicado las mismas fuentes.

HUELGA INDEFINIDA DESDE EL LUNES

El sindicato ha avanzado que esta no será la única medida de presión, ya que a partir del lunes 30 de septiembre iniciarán una huelga indefinida. Según ha precisado, este ERE está provocado por el cierre de tres comedores y el cambio de horarios de la plantilla de Ford, "que ya sólo dispone de dos pausas de 15 minutos, en las que evidentemente no se puede acudir a los comedores".

La CGT ha reiterado su apoyo a la plantilla de Sodexo y ha recordado que su sección sindical de CGT-Ford se opuso a la firma del acuerdo alcanzado por UGT, CCOO y Ford "que ha significado el cierre de los comedores y otros recortes, aunque muchas voces solo se elevan para celebrar los 1.300 nuevos contratos, sin valorar en qué condiciones entran esos jóvenes o el proceso de subcontratación de tareas".

En esa línea, ha recordado que este viernes hay convocada una concentración al mediodía durante el cambio de turno de trabajo a las puertas de Ford, "en solidaridad con las luchas tanto de Sodexo como de Acciona, otra contrata --de limpieza y logística-- que también reclama soluciones a sus graves problemas de salarios y condiciones de trabajo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad