X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Telefónica ya atiende a sus clientes en 'call centers' de Valencia y Alicante

ESTEFANÍA PASTOR. 27/09/2013 El 80% de las consultas son atendidas en centros de Alicante y Valencia en vez de en Latinoamérica a petición de los consumidores

VALENCIA. Una de las quejas más comunes entre los usuarios de telefonía móvil es que las personas que deben resolverles sus problemas por vía telefónica y que se encuentran en los 'call centers' están al otro lado del charco. Preguntas extrañas sobre huracanes es España y otros tipos de fenómenos metereológicos enervan a los consumidores y Telefónica ha dedidido satisfacer su reclamación.

El director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro, explicaba este jueves en rueda de prensa que la demanda de los clientes de acercar estos servicios ha hecho que se decida pasar la atención de las llamadas de Latinoamérica a la Comunitat Valenciana.

Hasta el 80% de las consultas se atienden en dos centros ubicados en Alicante, con 160 personas de la propia plantilla de Telefónica, y Valencia, con cerca de 350 trabajadores, dependiente de Atento. 

Castro también explicó que Telefónica invertirá más de 200 millones de euros en la expansión de la fibra óptica y la cobertura 4G en la Comunitat Valenciana durante los próximos años, en los que prevé crear alrededor de 2.000 puestos de trabajo relacionados con labores de ingeniería y comercialización. Éste prevé que en 2015 cercar del 50% de los hogares tengan acceso a la fibra óptica y haya también una cobertura "importante" en 4G.

El directivo explicó que la fibra óptica ya se ha implantado en diversas zonas de Valencia, se está empezando a instalar en Alicante y en enero comenzarán las actuaciones en Castellón. Además de las tres capitales de provincia, tendrán red móvil de cuarta generación otras localidades como Elche, Benidorm, Torrevieja, Orihuela, Gandia, Sagunto y Torrent. "La Comunitat Valenciana será la comunidad mejor comunicada a los servicios del mundo digital" apuntaba.

NO HA RECIBIDO PROPUESTAS PARA INSTALARSE EN LA MARINA REAL

Preguntado sobre la posición de los distintos ayuntamientos respecto a esta expansión de las redes de fibra óptica y 4G, Castro ha indicado que "hay en algunos que está siendo más fácil y en otros, menos fácil", aunque señaló que al final "se van dando cuenta de que estas redes de comunicación son fundamentales" y de que "no pueden condenar a su municipio a no tenerlas".

Desde 2008, la compañía ha invertido 597 millones de euros en la Comunitat Valenciana para mejorar la cobertura fija y móvil y mejorar el servicio al cliente. Asimismo, cuestionado sobre si la empresa ha recibido algún tipo de propuesta municipal para algún proyecto relacionado con el futuro 'cluster' tecnológico que se proyecta en La Marina de Valencia, el director general de Telefónica para la Comunitat apuntó que aunque mantienen una relación fluida con el consistorio no se ha recibido ninguna propuesta concreta al respecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad