X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NEGOCIACIÓN CONTINUA

Moragues no reeditará el decreto Vela pero abre la puerta a otros recortes

VALENCIAPLAZA.COM. 26/09/2013 El conseller mantiene un encuentro con los sindicatos CCOO, UGT, CSI·F y FSES

VALENCIA. El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, mantuvo un encuentro este miércoles con los sindicatos CCOO, UGT, CSI·F y FSES, organizaciones que integran, ademas de Intersindical, la Mesa General de la Función Pública.

De la reunión, las fuerzas sindicales extrajeron la conclusión de que no habrá prórroga del conocido decreto Vela, en referencia a los recortes que afectaban a los empleados públicos aprobados en enero de 2012 y que tenían vigencia hasta finales de este año.

Las organizaciones sindicales, que mantuvieron continuas manifestaciones a raíz del citado decreto, ya habían advertido que de reeditarse el mismo volverían a redoblar las protestas.  Ese decreto incluía, entre otras muchas medidas, la rebajaba al 50% la carrera y el desarrollo profesional del personal sanitario y los sexenios del personal docente, además de reducir la jornada y las retribuciones del personal interino al servicio de la Administración del Consell.

Según los sindicatos, en el encuentro celebrado este miércoles, el conseller Moragues manifestó su voluntad de retomar el diálogo social y avanzó que para el 2014 las condiciones de trabajo de los empleados de la Generalitat serán mejores que durante el 2013 y que para el 2015 serán mejores que durante el 2011 y que, para ello, se propondrían medidas en el futuro.

De hecho, las organizaciones sindicales interpretaron de la reunión que el decreto Vela no se prorrogará y en esa línea remitieron un comunicado. No obstante, desde la Conselleria de Hacienda y Administración Pública matizaron esta información, dado que aunque la idea es no reeditar este decreto de recortes, no se cierra la puerta a que Moragues deba abordar algún tipo de ajuste referente al Capítulo I (Personal).

Juan Carlos MoraguesPor otro lado, el conseller también comunicó a las centrales sindicales que retomará las reuniones de la Mesa General de la Fundación Pública con dos encuentros el mes de octubre, los días 1 y 25. no eliminará la paga extra de diciembre de 2013 a sus empleados públicos y que el Decreto-Ley 1/12, el conocido como decreto Vela, no se prorrogará.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad