X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
jazz y tapas de autor

El jazz mediterráneo de Ximo Tebar clausurará el ciclo de conciertos estivales del IVAM

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2013

VALENCIA (EP/VP). El ciclo de conciertos estivales del IVAM se clausura con la actuación del guitarrista valenciano Ximo Tebar acompañado por el IVAM Jazz Ensemble y la participación de artistas invitados. Los conciertos tendrán lugar este viernes y sábado, a las 21.30 y 23.00 horas respectivamente en la Terraza del Restaurante La Sucursal del IVAM, según ha informado la institución en un comunicado.

Desde el pasado mes de Junio, más de treinta conciertos de jazz, flamenco, blues y world music, se han realizado en el IVAM dentro de su programación especial 'Este verano emociónate en el IVAM'.

El guitarrista valenciano Ximo Tebar, director artístico del ciclo y del IVAM Jazz Ensemble, presentará en el concierto su nuevo proyecto 'Son Mediterráneo Update' junto a destacados nombres del jazz como el pianista Ricardo Belda, el contrabajista Luis Llario, el batería Felipe Cucciardi y el saxofonista cubano afincado en Valencia Roque Martinez.

Premiado cuatro veces por el Ministerio de Cultura entre 1989 y 1990 como Mejor Solista y Mejor Grupo Nacional de Jazz, y premiado dos veces también como Mejor Solista y Mejor Grupo por el emblemático programa de televisión española "Jazz Entre Amigos", presentado por el carismático Juan Claudio Cifuentes "Cifu", Ximo Tebar ha sido calificado por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo y revolucionario que le ha permitido ser distinguido como el creador del "Son Mediterráneo", un estilo musical de fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo.

Su proyección internacional le llevó a residir en Nueva York donde fue galardonado con el Premio de la Asociación Internacional de Educadores de Jazz 'New York IAJE Jazz Award', y realizando conciertos en auditorios tan emblemáticos como el Apollo Theater, Jazz At Lincoln Center o Birdland, entre otros.

Además ha colaborado y grabado discos con Lou Donaldson, Benny Golson, Joe Lovano, Joey DeFrancesco, Louie Bellson, Anthony Jackson, Johnny Griffin, o Tom Harrell, entre otros músicos. Con una discografía de 16 discos, numerosos premios y excelentes críticas, y, sobre todo, por el eclecticismo y modernidad de su música le ha hecho ocupar un lugar preferencial en el jazz actual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad