X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial segrega su actividad de asistencia a proyectos de obras

26/09/2013

MADRID (EP). Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, ha segregado en Cintra Servicios de Infraestructuras su actividad de servicios de apoyo a la licitación de proyectos de infraestructuras, con el fin de aprovechar las sinergias que este negocio puede presentar con el de concesión de vías de pago.

Cintra Servicios, controlada al 100% por Cintra, se constituye con un activo de 6,82 millones de euros. Su valor neto de patrimonio es de 1,41 millones, dado que también echa a andar con un pasivo de 5,41 millones.

La nueva filial asumirá toda la actividad del grupo relacionada con la prestación de apoyo y asistencia en la preparación, presentación y adjudicación de ofertas en proyectos de infraestructuras.

Con la integración de este negocio en una empresa específica, además de generar sinergias, la compañía de la familia Del Pino busca también una "mejor atribución e identificación de los recursos materiales y humanos" empleados en esta labor y "simplificar los procesos organizativos internos".

SEGREGACIÓN

La constitución de la nueva Cintra Servicios se ha materializado a través de proceso de segregación simplificado, por el que Cintra Infraestructuras ha transmitido en bloque a la nueva firma todos los activos y pasivos afectos a la actividad de servicios a la licitación.

La operación de segregación fue aprobada a mediados de este mes por el consejo de administración de Cintra Infraestructuras y por Cintra Servicios en junta extraordinaria de accionista, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

REFORZAR LOS FONDOS PROPIOS

Tras ejecutar la operación, Cintra Servicios prevé acometer una ampliación de capital con el fin de "dotar a la nueva sociedad de fondos propios sólidos y suficientes y evitar así eventuales desequilibrios patrimoniales".

La operación se materializará mediante la emisión de 282.800 acciones de 1 euro de valor nominal cada una de ellas, con una prima de emisión de 4 euros por acción, esto es, un total de 1,13 millones de euros.

DIRECTRICES

Según consta en el proyecto de segregación aprobado por ambas empresas, Cintra Servicios "asumirá y mantendrá íntegra la organización y los medios humanos y materiales" que reciba de Cintra y las "políticas y procedimientos que ésta sigue en materia de gestión de personal".

La fecha de segregación y existencia de la nueva sociedad, a efectos contables, será el 1 de enero de este año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad