X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO SUBSECRETARIO DE PRESIDENCIA y ex de Deloitte

Rafael Sánchez Pellejero, el nuevo 'sheriff' de Císcar en las consellerias

X. AGUAR. 26/09/2013

VALENCIA. El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha fichado al director general de Economía, Rafael Sánchez Pellejero, como nuevo subsecretario de Presidencia para sustituir a Jesús Marí, quien se marchó hace casi un mes para incorporarse a Edem, la escuela de negocios que preside Juan Roig.

La tarea ha sido ardua. El puesto es exigente, dado que en esta legislatura se ha dotado a este cargo de poderes importantes en la tarea de control de gasto de las consellerias y, en general, la supervisión del resto de las subsecretarías. Además, es un puesto de gran responsabilidad dado que su ocupante posee firma delegada de sus superiores.

Los expedientes para ser revisados y firmados empezaban ya a acumularse en el despacho vacío de Marí, hasta que esta misma semana, tras una reunión entre el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el vicepresidente, José Císcar, se encontró el nombre adecuado para sustituir a una pieza fundamental del engranaje del Ejecutivo valenciano.

Sánchez Pellejero es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y desde junio de 2012 hasta el pasado mes de diciembre, estuvo al frente de la Dirección General del Sector Público Empresarial y de la Corporación Pública Empresarial Valenciana, para después ser nombrado director general de Economía. Durante 27 años ha estado trabajando en la consultora Deloitte en los departamentos de auditoría y asesoramiento fiscal en las oficinas de Valencia y Madrid.

En su última etapa en el prestigiosa consultora, era socio responsable del área fiscal y legal para la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia. Asimismo, durante un año formó parte de la Sindicatura de Comptes de la Generalitat.

Cristina Macías, compareciendo en Les CortsDeloitte precisamente fue la adjudicataria del contrato de febrero de 2012 para elaborar el Plan Estratégico de Racionalización y Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional y el seguimiento de la fase inicial de la aplicación del citado plan, por un importe de 254.880 euros.

Fuentes del PPCV conocedoras del nombramiento, señalaron a este diario que uno de los factores principales que ha influido en la decisión de incorporar a este puesto a Sánchez Pellejero es que contaba, además de con el visto bueno de Fabra y Císcar, con la opinión a favor de la abogada de la Generalitat y secretaria autonómica de Presidencia, Cristina Macías, una de las personas de confianza del vicepresidente. De esta manera, queda constituido el tándem ejecutor del número dos del Consell, en cuya responsabilidad recaen las cuestiones administrativas y jurídicas más delicadas del Gobierno valenciano.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Ana Villanova Geltrú escribió
26/09/2013 17:07

Sanchez Pellejero me parece un tio serio y cabal. No meterá el cazo ni dejará que lo metan. Salió de Deloitte, pero eso no quiere decir nada, a pesar de que tuviera allí buenos amigos.

Juan Elzaburu escribió
26/09/2013 16:51

Y a partir de ahora vigilantes en cuantos contratos se van a adjudicar a Deloitte. Estas firmas situan a gente de su cuerda para que les den contratos. Deloitte desde hace unos años, han ganado contratos con la Reestructuración del Sector Público, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Vaersa, en el Palacio de Congresos, etc. Espero que no sean más tontos los del PP.

Boro Inot de las Marismas escribió
26/09/2013 07:03

Deloitte y Sindicatura de Comptes: ... seguro que predijo la catástrofe desde la privada y también desde la pública y los informes no eran al gusto del cliente. Normal que ahora lo nombren sheriff en la tarea de control del gasto de las consellerias. Espero que para evitar duplicidades hayan enviado a todos los interventores de vacaciones sin sueldo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad