X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS EL ANUNCIO DE FABRA

Economía convoca para el 8 de octubre el Observatorio del Comercio valenciano para tratar la liberalización de horarios

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2013 En el Obsertario también se presentarán los instrumentos de financiación y líneas de apoyo al sector minorista

VALENCIA. (EFE).- La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo convocará el próximo 8 de octubre una reunión del Observatorio del Comercio de la Comunitat Valenciana para tratar, entre otros asuntos, la propuesta de liberalización de horarios comerciales.

 

Esta propuesta fue anunciada ayer por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, en el Debate sobre el estado de la Comunitat sobre considerar como área de Gran Afluencia Turística todo el territorio, de modo que cada municipio podrá determinar su política comercial de acuerdo a sus necesidades.

En el Observatorio se presentarán todos los instrumentos de financiación y líneas de apoyo al sector comercial minorista que pone a disposición del empresariado valenciano la Conselleria de Economía y sus entidades dependientes, ha informado en un comunicado.

También se informará de las medidas incluidas en el Plan Integral de apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista y el Fondo de Ayuda para el Comercio Interior promovido por el Ministerio.

El Observatorio del Comercio un órgano consultivo y asesor en materia de comercio impulsado por la Generalitat en el que están presentes todos los agentes sociales y económicos representativos del sector.

Cuenta con representantes de la Generalitat y de las asociaciones de comerciantes y empresarios COVACO, ANGED, FACPYME, PYMEC; Unión Gremial, PYMEV, ASUCOVA, FEVALCO, CEPYME, FECOM y la Asociación de Mercados Municipales de la Comunitat Valenciana; las agrupaciones de consumidores y usuarios FACUCOVA, UCCV, Federación de Amas de Casa y Consumidores de la Comunitat Valenciana, las organizaciones sindicales FETICO, CCOO y UGT; el Consejo de Colegios Profesionales de Agentes Comerciales, la FVMP y las cámaras de comercio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad