X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ALICANTE
La supresión de la lanzadera del AVE se debe al alto coste y la baja demanda

25/09/2013

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha achacado la supresión de la lanzadera que conectaba la estación de Villena con el núcleo de esta población y las vecinas Elda, Petrer y Sax al coste de 60.000 euros en dos meses

VALENCIA (EP). La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha achacado este miércoles la supresión de la lanzadera que conectaba la estación de alta velocidad (AVE) en Villena con el núcleo de esta población y las vecinas Elda, Petrer y Sax a que "no es posible mantener un transporte que cuesta 60.000 euros en dos meses y medio y lo cogen entre seis y siete personas".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en los pasillos de las Corts por la supresión de esa lanzadera habilitada para facilitar el acceso a la estación de Villena.

Bonig ha indicado que "la retirada obedece única y exclusivamente a que no hay pasajeros, y en estos momentos de grandísima dificultad económica y de limitaciones presupuestarias, no es posible mantener un transporte que cuesta 60.000 euros en dos meses y medio y lo cogen entre seis y siete personas".

Al respecto, apunta que "dos meses y medio ha sido tiempo suficiente para ver que desgraciadamente no hay demanda y, dada la situación económica actual se ha suprimido esa lanzadera", cuyo promedio de usuarios se ha situado en esos dos meses y medio "en 6,5 usuarios, entre seis y siete, no más", subraya.

"NO HAY USUARIOS"

"La gente no utiliza el transporte público para ir a la estación de Villena, esa es la realidad", ha lamentado Bonig, quien asegura que están "estudiando todas las posibilidades" para dar servicio a esa zona y recuerda que también autorizaron que "las líneas regulares de autobuses desde Alcoi a Villena y la propia Villena, que une Villena con Alicante, pudiesen llegar a la estación", pero éstas "paran en Villena centro y no se acercan a la estación porque no hay usuarios".

Al respecto, insiste en que "no hay demanda" para esa lanzadera y en que, por tanto, "es una situación complicada y difícil de mantener", especialmente en el actual contexto económico.

Bonig ha indicado que "esos son los números del transporte" y que este sector "a veces tiene estas cuestiones y, cuando hay que ampliar en zonas, son zonas que por las características de los pasajeros no dan para mantener un mínimo, para hacer mínimamente eficiente la línea y no se puede mantener".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad