X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESACTIVA UNO DE LOS PUNTOS DE CONFLICTO

Los sindicatos aseguran que Moragues no renovará el decreto Vela

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2013 El conseller de Hacienda alcanza un acuerdo con CC OO, UGT, CSI·F y FSES para dejar sin efecto las medidas que se han aplicado este en 2012 y en 2013

VALENCIA. El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos CC OO, UGT, CSI·F y FSES para dejar sin efecto las medidas que se han aplicado este en 2012 y en 2013 bajo el conocido como decreto Vela. 

Moragues y los sindicatos han mantenido una reunión para analizar la situación general del personal de la Generalitat en la que el conseller ha manifestado su voluntad de retomar el diálogo social y ha avanzado que para el 2014 las condiciones de trabajo de los empleados de la Generalitat serán mejores que durante el 2013 y que para el 2015 serán mejores que durante el 2011 y que, para ello, se van a proponer medidas en el futuro.
 
El conseller ha confirmado el anuncio que hizo el presidente Alberto Fabra este martes de que el Consell no eliminará la paga extra de diciembre de 2013 a sus empleados públicos y que el Decreto-Ley 1/12, el conocido como decreto Vela, no se prorrogará.

Ese decreo incluía, entre otras muchas medidas, la rebajaba al 50% la carrera y el desarrollo profesional del personal sanitario y los sexenios del personal docente y se reducía la jornada y las retribuciones del personal interino al servicio de la Administración del Consell dejará de estar vigente a 31 de diciembre de 2013.

Los sindicatos han valorado positivamente estas decisiones y han trasladado al conseller su voluntad de iniciar un período de negociación siempre y cuando obtengan garantías de que el Decreto Vela no se prorrogará y de que no se producirán más recortes en el Capítulo I, el de gastos de personal. 

El conseller también ha comunicado a las centrales sindicales que retomará las reuniones de la Mesa General de la Fundación Pública con dos encuentros el mes de octubre, los días 1 y 25. 

Comparte esta noticia

1 comentario

XYZ escribió
26/09/2013 08:16

Tanto tiempo haciendo estudios para reestructurar el sector público y la administración para que al final quede prácticamente todo como está. A todo al final a los interinos ni tocarlos ya que muchos de sus enchufados están ahí y no sacan sus plazas a oposición libre porque en su mayoría no saben hacer la O con un canuto y muchos de ellos ni han llegado a aprobar una oposición.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad