X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TEATRO

Xavi Castillo prepara una "función anticorruptiva" en el Teatre Micalet

VALENCIAPLAZA.COM. 26/09/2013 El actor valenciano escenificará "la escandalosa corrupción" de la Comunitat con humor para "recuperar energías y seguir pedaleando"

VALENCIA (EP/VP). El Teatre Micalet de Valencia acogerá el próximo 2 de octubre una "función especial anticorruptiva", una iniciativa en la que colaboran el Col·lectiu contra la Corrupció y el actor Xavi Castillo con el fin de denunciar "la escandalosa corrupción que se sufre en la actualidad desde el ámbito de al cultura y el humor".

Así lo ha explicado a Europa Press una portavoz de este colectivo social, Reyes Matamales, que ha comentado que es la primera iniciativa de este tipo que van a llevar a cabo y que la continuidad dependerá de la respuesta del público.

CON EL NUEVO PERSONAJE ANNIE BOTTLE

De este modo, se invitará a los espectadores a reírse con los gags del irreverente Xavi Castillo y su compañía, Pot de Plom, que recreará personajes caricaturizados de la política valenciana y española, como "la nueva estrella mediática del momento...Annie Bottle y su 'relaxing cup of café con leche'", avanzan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

El colectivo señala que lo más destacable de la obra es que "se va construyendo hasta el mismo momento del estreno" por lo que incluirá, por ejemplo, "la decepcionante --según la califican-- decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de no imputar en la causa del Instituto Nóos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al expresidente de la Generalitat Francisco Camps"

Matamales ha comentado que esta idea "surge antre la situación de corrupción y las voces que se levantan contra ella desde diferentes ámbitos". Con esta pieza de teatro, los organizadores quieren "encontrarse no solo en la plaza, en manifestaciones y concentraciones de protesta, sino también incorporar una expresión artística como es el teatro".

"RECUPERAR ENERGÍAS" CON LA RISA

"Y lo hacemos con humor porque queremos transmitir que el hecho de que haya una situación de corrupción tan desesperante no quiere decir que no podamos reírnos como forma de recuperar energías para seguir peleando", ha aseverado esta portavoz.

Las entradas para asistir al espectáculo se pueden comprar de forma anticipada por 10 euros a través de Triodos Bank, Ca Revolta y El Micalet.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad