X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMUNICADO INTERNO

RTVV comunica a los empleados que trabaja para regularizar las bases de cotización

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2013 El pasado 17 de septiembre, la Platafomra de Afectados por el ERE  de RTVV alertó de que el ente público podría haber cotizado a la SS por debaio de las cuantías legales

VALENCIA (EP). La dirección general de RTVV ha emitido un comunicado interno a los empleados para indicar que trabaja para identificar las causas y las diferencias sobre la regularización de las bases de cotización que afecta a los trabajadores que prestaban servicios para Televisión Valenciana, según ha indicado Intersindical Valenciana en su cuenta de Twitter.

En el comunicado remitido a los trabajadores se anuncia que por parte de la dirección general se está trabajando "especialmente" en esta regularización, "procediendo a la identificación de las causas y las diferencias" manifestadas en las nóminas para tratar de resolverlo "dentro del término y la forma adecuada una vez cerrado todo el proceso de revisión". "Tan pronto esté resuelto, se comunicará", finaliza el escrito dirigido a los empleados.

El pasado 17 de septiembre la Plataforma de Afectados por el ERE de RTVV alertó de que el ente público podría haber cotizado a la Seguridad Social por debajo de las cuantías legales, y durante más de dos años, en alrededor del 60 por ciento de la plantilla, en cantidades que oscilan entre los 400 euros hasta los 6.000 euros por trabajador. Una práctica que se sigue dando en la actualidad, aseguraron.

Así lo han puesto de manifiesto durante una concentración ante la oficina de Inspección de Trabajo, donde han interpuesto ya alrededor de 80 denuncias. La primera de ellas, fue puesta el pasado 28 de enero, por el ex trabajador Federico Mor.

RTVV LO ACHACA A UN ERROR INFORMÁTICO

Desde la empresa sostienen que estas irregularidades se deben a un "error informático" que se llevaría produciendo desde 2010, cuando se bajó el sueldo a los funcionarios públicos, momento a partir del cual no se habría aplicado bien la base de cotizaciones. Según han apuntado, hace dos meses que Inspección de Trabajo les advirtió del problema por lo pedirán más tiempo para poder las revisar 40.000 nominas.

Según Federico Mor, es "falso" que la empresa conozca esta situación desde agosto, ya que fue en enero cuando puso la primera denuncia, lo que comunicó Inspección de Trabajo al ente el mes pasado es un "ultimátum" porque necesita una resolución del problema.

"Es un fraude a la Seguridad Social, a los trabajadores despedidos y a los que continúan trabajando", ya que el cálculo de su cotización no se ha modificado, ha puntualizado. "Luego dicen que la Seguridad Social no tiene dinero pero es la propia Administración la que se dedica a no pagar lo que tiene que pagar".

En este sentido, ha explicado que cuando se quita la paga de Navidad a los trabajadores del sector público, la ley establece que esto "no puede afectar a bases de cotización, pero "sistemáticamente se está obviando esa cláusula". "Podríamos estar hablando de maquillaje de cuentas", ha criticado.

En la misma línea, la portavoz de la Plataforma de Afectados por el ERE de RTVV, Reyes Juan, ha advertido de que esta práctica está afectando a las prestaciones por desempleo de los antiguos empleados del ente, que están recibiendo menos dinero del que les corresponde.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad