X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REDISEÑO

La RAE cambia su web

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2013 La Real Academia de la Lengua Española actualiza su espacio en la Red con información sobre la institución y noticias

VALENCIA. La Real Academia de la Lengua Española da un paso más por su acercamiento hacia las nuevas tecnologías. Con una remodelación -aunque a una estructura clásica y algo anticuada- de su página web. la institución quiere hacer más accesibles los diferentes diccionarios, gramáticas y ortografías editadas por la Academia.

ASÍ ES LA NUEVA WEB DE LA RAE

La lengua y la palabra españolas encuentran así su nuevo espacio en el marco de Internet con diferentes opciones que amplían los servicios de la RAE online. Entre otros, los usuarios podrán realizar consultas lingüísticas sobre el correcto uso del español. Para ello, la RAE ha propuesto tres vías de comunicación. La más novedosa es Twitter, a través de la cual la Academia se compromete a contestar. Por otro lado, se puede rellenar un formulario tipo y, finalmente, existen 'preguntas frecuentes' a través de las cuales el usuario puede resolver sus dudas lingüísticas.

Los diccionarios de la lengua están ahora segmentados para la búsqueda y se puede encontrar en sus diferentes modalidades:

-Diccionario de la lengua española (DRAE)

-Diccionario panhispánico de dudas

-Diccionario esencial

-Nuevo diccionario histórico

Además, la RAE ha preparado un repaso histórico a las búsquedas ya que ofrece los 'diccionarios de ediciones anteriores', enb sus ediciones comprendidas desde 1726 a 1996.

Además, la RAE ha preparado un acceso muy importante a sus 'Obras académicas' y a la 'Biblioteca y Archivo'. A través del menú, se pueden consultar obras de referencia, ortografías y gramáticas, en una sección que se ha desarrollado especialmente para esta nueva página web de la RAE que ha sido publicada este miércoles 25 de septiembre.

LOS PATROCINADORES DE LA RAE, PRESENTES

La RAE ha dado espacio también a sus principales patrocinadores. Por un lado, Telefónica figura como principal patrocinador de la Academia, mientras que la Obra Social La Caixa aparece ligada al desarrollo y gestión de la Biblioteca Clásica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad