X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Elecnor alcanza máximos de dos años

26/09/2013

VALENCIA (VP). A la chita callando las acciones de Elecnor están en la zona de máximos desde julio de 2011, mientras la eléctrica sigue sumando contratos.

Precisamente el último llegaba ayer tras anunciar que su filial eólica Enerfin se adjudicaba 80,5 nuevos megawatios (MW) de energía eólica en Brasil.

De este modo, Elecnor alcanza ya una potencia total de 564 MW y se consolida como una de las preferidas por las autoridades brasileñas dentro de la subastas de fuentes alternativas organizado por el Gobierno de Dilma Rousseff. Hasta el punto que Enerfin ha sido la única empresa española que ha obtenido potencia en dicha subasta.

El buen cartel en Brasil le permitió aumentar sus ventas un 10,6% en el primer semestre del año, hasta los 939,6 millones de euros, gracias a un mercado exterior que representa el 57,3% del negocio. Buena culpa de tal crecimiento vino dado por la aportación de sus sociedades eólicos en el país de la samba, si bien es cierto que el beneficio hasta junio se redujo un 8,1% hasta los 48,5 millones de euros.

TIRÓN ALCISTA, PERO CON POCO VOLUMEN

Mientras tanto las acciones de Elecnor presentan una subida anual del 13,10% y su capitalización va camino de alcanzar los 1.000 millones de euros. De momento ayer era de prácticamente 932 millones de euros, pese a que sigue siendo una gran desconocida entre los inversores.

Como prueba un botón: la media diaria de negociación en bolsa en lo que va de año es de 17.071 acciones, según los datos oficiales de Infobolsa. Se trata de un volumen que solo ha logrado franquear en tres jornadas desde mediados de agosto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad