X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De visita en el 'call center'

11/03/2010 'Inaugurado' oficialmente el centro de operaciones de HP en Valencia, que cuenta con 549 trabajadores y desarrolla servicios de banca telefónica, soporte de internet, comercio exterior o tramitación hipotecaria

VALENCIA. Ayer quedaron inauguradas oficialmente las oficinas del Centro de Servicios Tecnológicos y Procesos de Negocio de Hewlett-Packard (HP) en Valencia, aunque vienen funcionando desde hace unos meses. El centro desarrolla funciones de procesos de negocio, con servicios BPO, CRM y Back Office, y para ello, cuenta con 559 trabajadores especializados para dar servicio 24 horas al día los siete días de la semana. 

Los principales servicios que se llevan a cabo desde estas instalaciones son la banca telefónica, servicios de soporte MEP, soporte de Internet, servicios de soporte a usuarios, comercio exterior o tramitación hipotecaria, entre otros.

El presidente de la compañía en España, José Antonio de Paz, explicó que los objetivos para los próximos años se centran en "expandir la actividad de Valencia y convertir estas instalaciones en un centro multiusos". En la actualidad, algunos de los principales clientes que tienen son Bancaja, Bankinter o La Caixa, aunque la idea es que los servicios "no se limiten sólo al sector bancario".

La intención de la empresa es ofrecer el centro "a más clientes en toda España y empezar a mover sus capacidades en Europa y en el mundo". En este sentido, señaló que "se seguirá generando empleo" en Valencia, aunque no precisó cuantos puestos de trabajo se crearán porque dependerá del crecimiento que experimenten.

De los 560 empleados del centro, que trabajan en distintas actividades de servicios tecnológicos y de soporte a procesos de negocio, el 83 por ciento son mujeres; el 70 por ciento titulados superiores; y un "número importante" de personas hablan inglés, francés o alemán.

De Paz hizo hincapié en la "apuesta firme de HP por Valencia y por crecer empleo y en negocio". En este sentido, pretenden ampliar el espacio de oficinas y ocupar unos 1.000 metros cuadrados, que en la actualidad están en desuso.

Asimismo, el presidente de la compañía se mostró "convencido de que España y, por supuesto Valencia, es potencialmente una plataforma de servicios europea porque lo fundamental para este negocio que afecta a toda la sociedad y a todos los segmentos y actividades es el talento, y talento sobra". Es "una tierra emprendedora, con universidades magníficas y en la que se sienten arropados por la administración y por las empresas", sentenció.

CAMPS: "LAS MULTINACIONALES VEN EN LA COMUNITAT UNA TIERRA DE INVERSIÓN"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, fue el encargado de inaugurar oficialmente las instalaciones. En su discurso, aseguró que en la Comunitat hay "conocimiento, capacidad y futuro suficiente" para que las empresas multinacionales "sigan viendo" en la región una tierra de "provisión, inversión y futuro". Asimismo, agradeció a las compañías que "mantengan viva la expectativa de inversiones".

El presidente de la Generalitat explicó que a lo largo de estos años ha tenido la oportunidad de conocer a pequeños y medianos empresarios, a autónomos, a empresas de la Comunitat, a compañías nacionales que invierten en esta región, y a firmas multinacionales interesadas en ella.

Aprovechó para agradecer a "todos los directivos y ejecutivos de la Comunitat que pelean todos los días para ser eficaces y eficientes y para demostrar que las inversiones de empresas de fuera de España tienen sentido, tienen capacidad de desarrollo, aportan valor, añaden ambición, y competitividad y defienden los puestos de trabajo".

En el caso de Hewlett-Packard subrayó que es "un tremendo honor" visitar a una empresa que "desarrolla tecnología, apuesta por la innovación, que ha creado tantos puestos de trabajo y que afianza una multinacional en la Comunitat".

Comparte esta noticia

4 comentarios

ana escribió
14/01/2011 16:02

Hola fui el otro dia a entregar un curriculum y me dijeron que se hacia por internet,,,me dieron la web y esta todo en ingles,,,como lo puedo entregar?gracias

ANA escribió
16/06/2010 19:20

En estos momentos estoy buscando trabajo. Mis estudios oficiales sólo llegan al título de bachiller. Querría saber si en estos momentos necesitan personas trabajadoras como yo. No tengo experiencia como teleoperadora pero aprendo rápido. muchas gracias

Rosa escribió
11/03/2010 15:35

Acércate por General Avilés 35 y deja el CV en recepción.

ANA ARRAEZ BIOSCA escribió
11/03/2010 13:38

ESTARÍA INTERESADA EN TRABAJAR EN EL CENTRO COMO TELEOPERADORA, PERO NO SE COMO HACERLES LLEGAR EL CURRICULUM. POSEO MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN TELEMARKETING Y ME GUSTARÍA FORMAR PARTE DE UN PROYECTO COMO EL SUYO. ADEMÁS TAMBIÉN POSEO TITULO UNIVERSITARIO, CREO QUE DARÍA EL PERFIL.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad