X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BlackBerry anuncia 4.500 despidos, un 40% de su plantilla

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2013

TORONTO (EP). El fabricante canadiense de teléfonos móviles BlackBerry ha anunciado que despedirá a 4.500 empleados, un 40% de su plantilla, tras anticipar pérdidas por valor de entre 950 y 995 millones de dólares (entre 700 y 735 millones de euros) en el segundo trimestre del año, según hizo saber la compañía en un comunicado.

La magnitud de los despidos ilustra las dificultades que atraviesa BlackBerry, que hace dos años contaba con 17.000 empleados y una cuota de mercado del 14% en el negocio de teléfonos inteligentes en EEUU, según la consultora IDC. Actualmente la cuota de mercado de la empresa en EEUU es del 3%.

Minutos antes, la compañía --que contaba hasta hoy con un total de 12.700 empleados-- había registrado una caída en bolsa del 20% que obligó a suspender su cotización en los mercados Toronto y Nueva York.

Por otro lado, BlackBerry anticipó que prevé facturar, en el segundo cuatrimestre, unos 1.600 millones de dólares (1.180 millones de euros), y espera vender 3,7 millones de unidades de teléfonos.

El diario 'Wall Street Journal' ya anticipó ayer, citando a fuentes conocedoras de la situación, que la compañía planeaba llevar a cabo este ajuste. Los despidos afectarán a todos los departamentos de la compañía canadiense y se llevarán a cabo de manera gradual, añadieron las fuentes consultadas.

De hecho, desde principios del verano se han llevado a cabo pequeñas rondas de despidos, principalmente en el área de ventas e investigación y desarrollo, después de haber recortado ya 5.000 empleos el año pasado.

BlackBerry sufrió pérdidas de 646 millones de dólares (478 millones de euros) en 2012 y su facturación disminuyó un 40%. En el presente ejercicio, la situación no ha mejorado demasiado, puesto que BlackBerry perdió 4 millones de suscriptores y registró pérdidas de 84 millones de dólares (62 millones de euros) en el último trimestre.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad