X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVOS DISPOSITIVOS

Las ventas del iPhone 5S crecen a mayor ritmo que lo hicieron las del 4S

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2013 Un informe de Asymco compara las ventas de todos los dispositivos iPhone y los Galaxy

MADRID (EP). Los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C de Apple han arrancado con muy buen ritmo, con un aumento de más del 80 por ciento que su precesor iPhone 5. No obstante, la diferencia más marcada se ha producido entre los anteriores terminales de la gama S.

Los últimos smartphones de Apple llegaron a los mercados el pasado viernes 20 de septiembre -concretamente a los de EEUU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido- y en tan solo el primer fin de semana a la venta se vendieron más de 9 millones de unidades. Esto superó las previsiones más optimistas, que hablaban de 8 millones de unidades.

Esta cifra ha supuesto un notable récord en comparación con las ventas de otros dispositivos móviles de Apple, tanto de los anteriores iPhone, como de los terminales iPad.

Según un informe de Asymco, el número total de unidades de nuevos iPhone vendidos ha aumentado un 80 por ciento con respecto al iPhone 5. No obstante, este crecimiento no se ha producido por igual en todas las zonas, ya que en China el porcentaje de ventas sólo ascendió un 29 por ciento.

Cabe señalar, asimismo, que este año el lanzamiento ha tenido lugar en todo el país asiático, mientras que el año pasado sólo ocurrió en la región de Hong Kong.

Sin embargo, la diferencia más relevante de ventas ha tenido lugar entre las generaciones S de los teléfonos. Por un lado, el iPhone 3GS fue vendido más rápidamente que el iPhone original; concretamente, tres veces más rápido. Mientras tanto, el iPhone 4S, se compró cuatro veces más rápido que su precesor en la línea "S", el 3GS. En este sentido, los nuevos iPhone 5S y 5C se han vendido 2,3 veces más rápido que el iPhone 4S. Y juntos, además.

Por último, y tal y como muestra la gráfica adjunta, los últimos terminales de Apple también han sobrepasado las cifras de ventas de los smartphones de la familia Samsung Galaxy. Aunque el iPhone 4S alcanzó un número de unidades venidas similar al del Galaxy S4 en su lanzamiento estos datos quedan muy lejos de los 9 millones de modelos vendidos del iPhone 5C y 5S, si bien se trata de dos modelos contabilizados a la vez.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad