X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Cervezas Ambar patrocinará el Espai Rambleta

EUGENIO VIÑAS. 25/09/2013 La empresa zaragozana esponsorizará parte de su programación cultural

VALENCIA. La industria cervecera es una de las principales mecenas en la actividad cultural de casi cualquier ciudad del mundo. En Madrid o Barcelona, por ejemplo, basta comprobar cuáles son las marcas patrocinadoras de los contenedores culturales que durante el año acercan el ocio, el entretenimiento y la cultura a través de las diferentes artes hasta los ciudadanos.

Espai Rambleta, el emergente edificio cultural situado en el barrio de San Marcelino de Valencia, contará con Cervezas Ambar como principal patrocinador privado, según ha podido saber ValenciaPlaza.com. La compañía aragonesa se interesó por el patrocinio de algunas actividades musicales recientemente, pero tras estudiar la programación del centro fue aumentando su interés por el patrocinio de buena parte de las agenda que se desarrollará durante los próximos meses allí.

El acuerdo, que ambas sociedades presentarán públicamente en las próximas semanas, permitirá que el espacio cultural programe con libertad como hasta ahora y Ambar sólo estará presente en aquellos montajes, conciertos o exposiciones acordes a su interés de marca. 

HEINEKEN POR AMBAR

En el edificio, anteriormente, se podía ver a la marca de cervezas Heineken. Sin embargo, el acuerdo en este caso era entre esta cervecera y la Escuela Gambrinus de cocina, instalada por La Sucursal (restaurante que explota el servicio hostelero situado en la planta baja de La Rambleta) que ha trasladado este espacio a La Vertical (el restaurante del grupo situado en el centro comercial Aqua).

La relación, por la cual se podía ver a la marca verde dentro del edificio y se servía esta cerveza en La Rambleta, no tenía un vínculo directo entre la gestión del propio edificio y la cervecera. Con la llegada de Ambar y la salida de la Escuela Gambrinus, Heineken ha desaparecido del Espai Rambleta y ya es Cervezas Ambar quien ocupa esos tiradores con su producto. 

UNA MARCA PRESENTE A LA ESPERA DE SU PRESENTACIÓN

Mientras se concreta la fecha de la presentación de este acuerdo, la marca se encuentra presente tanto en el edificio, donde ya 'mancha' algunas barras', como en la web de La Rambleta. En la presentación prevista se detallará qué parte de la programación estará patrocinada por la cervecera aragonesa, interesada -según ha podido saber ValenciaPlaza.com- en contenidos musicales y de artes escénicas, aunque abierta a colaborar económicamente en otro tipo de propuestas siempre que encajen con su objetivo de posicionamiento.

Uno de los aspectos más relevantes, más allá de las cifras, será la duración del contrato entre las sociedades. El contrato será, con toda seguridad, el primer patrocinio privado de gran entidad y continuidad para el Espai Rambleta que además seguirá trabajando en su programación con total independencia, ya que Ambar no ejercerá en ningún caso como regulador de su actividad ni parece que impondrá exclusividad total sobre los contenidos que finalmente decida patrocinar. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG