X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Veinte aplicaciones imprescindibles para los estudiantes universitarios

E.PASTOR. 25/09/2013



VALENCIA (E.PASTOR). Las tablets y los móviles se han convertido en un elemento esencial para los estudiantes, sobre todo para los universitarios. Atrás quedó lo de usar Internet sólo para mirar Facebook, Twitter o hablar con amigos. Las numerosas aplicaciones gratuitas que se han desarrollado para los dispositivos con sistemas iOS y Android facilitan el estudio a los estudiantes universitarios.

Entre las infinitas utilidades, las aplicaciones pueden utilizarse para gestionar apuntes. Por ejemplo, Share Your Boar, permite hacer fotografías a la pizarra y convertirla en PDF. También se puede optar por Evernote, con la facultad de crear notas de texto, guardar y compartir archivos, capturar imágenes o gestionar tareas pendientes. InClass permite grabar vídeo y audio, recibir alertas horarias y fotografiar apuntes.

CamScanner también permite escanear documentos impresos, y una vez generado el archivo se puede recortar o ajustar al tamaño deseado, pasar a PDF y organizarlos en carpetas. Para los que se empeñan en hacer resúmes hasta última hora, Studyblue permite realizar tarjetas de estudio digitales, en las que se pueden anotar conceptos puntales y que también tiene la opción de, a partir de ellos, hacer pequeños exámenes. 

Se puede ir mucho más allá y hacer diagramas con ideas para organizar pensamientos o recopilar información. Existen diversas aplicaciones que permiten conformar diagramas de globos para pautar textos o para estudiar como Simple Mind o Ideas Sketch.  En el caso de querer tener un buen lector de ebooks se puede optar por Kindle.

En el área de la productividad se puede encontrar Wunderlist, un administrador de tareas para organizar actividades diarias que permite trabajar en modo colaborativo con otros usuarios. ClassTimetable y MyClass Schedule hacen la función del horario tradicional, y permite a los estudiantes mantener su vida organizada en cuanto a clases, exámenes y tareas pendientes. Pero si uno es demasiado ordenado y prefiere anotar cada día lo que quiere realizar, Remember the milk permite hacer listas para no dejarse nada en el tintero.

Otra de las aplicaciones a tener en cuenta son aquellas que permiten el almacenamiento de documentos. Por ejemplo, Dropbox permite gestionar y almacenar todo tipo de documentos en la nube. En esta línea también puede optarse por USB Disk, que permite transformar el móvil en un pen en el que almacenar contenidos. Todo universitario también debe dominar las aplicaciones útiles para realizar presentaciones. Por ejemplo, Prezi es una alternativa al clásico Power Point, pero permite crear presentaciones dinámicas con movimiento y llamativas. 

Respecto a la posibilidad de obtener material de apoyo, la aplicación de iOS, iTunes U recoge cientos de cursos. Contiene material educativo de universidades de todo el mundo y en varios idiomas. Las materias se encuentran divididas en categorías. También puede resultar útil Goodrae, un diccionario hipertextual que tiene como base el Diccionario de la Real Academia Española. Tampoco olvidar lo útil que puede resultar WordReference, que permite tener diccionario y traductor. 

Para los amantes de Wikipedia, también pueden acceder más fácilmente a través de su aplicación Wikidroid, en la que se ofrecen las utilidades habituales de la página, además de una opción de búsqueda por voz y una opción de guardado de página para poder acceder de forma offline. En algunas ocasiones, para los dedicados a los números, dispone de una calculadora con la que se puedan elaborar representaciones gráficas o resolver ecuaciones, como la que ofrece HandyCalc.

Comparte esta noticia

1 comentario

Nora escribió
21/01/2014 13:01

A mi me gustaría recomendar MySistant, son 11 apps en una GRATIS!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad