X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bañuelos respira en bolsa: Amper rebota un 45% desde mínimos

LUIS A. TORRALBA. 26/09/2013 La tecnológica madrileña digiere bien las últimas salidas de antiguos accionistas de referencia

VALENCIA. Las acciones de Amper han rebotado un 45% desde los mínimos que marcó a primeros de julio, cuando en las tres primeras sesiones cerró marcando los 0,99 euros. Lo ha hecho, además, elevando notablemente su volumen de contratación, dado que la media diaria anual de poco más de 145.000 títulos lo ha superado en las últimas doce sesiones incluyendo la de ayer cuando superó los 505.000.

Todo ello ha llevado a las acciones de Amper a visitar la zona del pasado mes de abril, sin hechos relevantes que justifiquen tales avances y sin movimientos de autocartera. Bien es cierto que conviene tener en cuenta el carácter especulativo de este tipo de valores -y más tras la llegada de Enrique Bañueños-, por lo que conviene ir con los ojos bien abiertos.

Tampoco hay que olvidar que el valor baja en bolsa el 12,50% durante este año y que perdió 11,9 millones de euros en el primer semestre, un 31% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Pero lo cierto es que el conocido empresario valenciano ha logrado tomar aire, dado que es su primer accionista con el 23,18% del capital de la tecnológica madrileña.

BARCELONA WORLD

La misma que está recibiendo el respaldo del mercado, pese a los planes de desinversión de antiguos accionistas de referencia como Ezentis, que hace dos semanas culminó su salida. "Ciertamente ha digerido bien esa salida, pero sinceramente creo que el mercado está premiando más las noticias que advierten que Bañuelos está dejando a un lado su proyecto de Barcelona World para centrarse en Amper", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

"Habrá que ver si es cierto porque el valor podría girarse y perder buena parte de lo ganado en los últimos dos meses y medio", añaden.

EFECTO DILUTIVO

Sin embargo, no hay que perder de vista al accionariado de Amper, dado que el efecto dilutivo de las dos ampliaciones realizadas en la 'era Bañuelos' podría reducir más las participaciones de socios relevantes.

Como por ejemplo de Tvikap, la sociedad domiciliada en Suecia representada por un viejo conocido de la bolsa española: Javier Tallada, expresidente de Avánzit. Dicha sociedad controla actualmente, según datos de la CNMV, el 18,30% del capital de la tecnológica siendo el segundo accionista de referencia.

REDUCIENDO PESO

Por no hablar del empresario vallisoletano Marcos Fernández Fermoselle, que a primeros de este mes envió al supervisor sendas comunicaciones donde informaba que en un primer momento había descendido su participación hasta el 4,281% desde el 5,165% de su anterior anuncio fechado en febrero de 2008. Para poco después advertir que su participación ya se situaba en el 2,973% actual.

La razón esgrimada por los expertos consultados por este diario apuntan directamente a que el expresidente del Real Valladolid ha diluido su participación al no acudir a las dos ampliaciones de capital realizadas por el empresario saguntino.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad