X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro paga un 80% más para colocar sus Letras a tres meses

24/09/2013 Ha logrado colocar 3.580 millones de euros bajando un 10% el interés de las Letras a nueve meses

MADRID (EP). El Tesoro Público ha colocado 3.580 millones de euros en la subasta de letras a tres y nueve meses, ligeramente por encima del máximo previsto, pero ha tenido que elevar la rentabilidad en el caso de las letras a 3 meses.

En concreto, el organismo ha colocado 770 millones de euros en letras a tres meses, con un tipo marginal del 0,291%, por encima del 0,162% de la subasta previa del mismo tipo de papel.

BAJA EL TIPO A 9 MESES

La demanda ha superado en cuatro veces a lo finalmente adjudicado, prácticamente igual que en la última emisión (4,1 veces).

En cambio, en las letras a 9 meses, donde ha colocado entre los inversores 2.810 millones de euros, la rentabilidad ha bajado, al ofrecer un tipo de interés marginal del 0,980%, por debajo del 1,089% de la emisión anterior.

CALMA EN LOS MERCADOS

El importe solicitado ha superado en 2,6 veces lo adjudicado, frente a las 1,9 veces de la subasta previa.

El Tesoro ha aprovechado, una vez más, la calma de los mercados, con un prima de riesgo en torno a los 235 puntos básicos, para colocar el máximo previsto. La semana pasada ya consiguió captar 7.600 millones de euros.

CUATRO SUBASTAS EN OCTUBRE

La subasta de este martes es la última del mes de septiembre y la primera que celebra el Tesoro desde la victoria en Alemania de Angela Merkel, ya descontada por los mercados y que no ha tenido mucho reflejo ni en las bolsas ni en las rentabilidades de las deudas públicas europeas.

En el mes de octubre, el Tesoro volverá de nuevo a los mercados con cuatro nuevas subastas. Dos de ellas, de bonos y obligaciones, se celebrarán los días 3 y 17 y las de letras el 15 (a seis y doce meses) y el 22 (a tres y nueve meses).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad