X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTRAN 1.384 PROVEEDORES

El Consell abonará 871 millones en el primer tramo del Plan a Proveedores

VALENCIAPLAZA.COM. 23/09/2013 La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha trasladado al Ministerio de Hacienda la relación certificada completa de las obligaciones aceptadas

VALENCIA (EFE). La Generalitat abonará 22.800 facturas pendientes de pago por un importe de 871,7 millones, a través del Plan de Pago a Proveedores 2013 o Plan de Lucha contra la Morosidad del Gobierno central en su primer tramo, han informado fuentes del Gobierno valenciano.

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha trasladado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la relación certificada completa de las obligaciones aceptadas, tras finalizar el plazo de consulta y confirmación de facturas por parte de los proveedores.

En el listado definitivo se han incluido un total de 1.384 proveedores de la Generalitat para que sus facturas pendientes sean abonadas en el primer tramo del citado mecanismo.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Hacienda, había elaborado una relación de las obligaciones pendientes de pago por parte de la Generalitat en esta primera fase y que cumplían con los requisitos del plan 2013 para ser incluidas en el citado mecanismo.

El plazo de consulta y confirmación de facturas por parte de los proveedores de la Generalitat para formar parte del primer tramo del plan finalizó el pasado viernes 6 de septiembre. Una vez confirmadas las facturas pendientes se acepta el pago de la deuda a través del citado mecanismo.

A su vez, los proveedores que no se habían incluido en la relación inicial han podido solicitar a la Generalitat la emisión de un certificado individual de reconocimiento de la existencia de obligaciones pendientes de pago, que llevaba implícito la aceptación del proveedor de las condiciones de pago fijadas.

A su vez, se han añadido las obligaciones pendientes de pago que se han confirmado directamente en papel a través de los registros de entrada oficiales y que ha requerido de su confirmación vía manual para su inclusión y trasladado al Ministerio de Hacienda.

En esta fase inicial del Plan de Pago a Proveedores 2013 se han incluido facturas pendientes relativas a conciertos sanitarios, educativos y de servicios sociales; convenios (en el que se incluyen farmacias, colegios, registradores, abogados y procuradores); transferencias a asociaciones e instituciones sin fines lucrativos y con fines sociales en el ámbito de la infancia, discapacitados y tercera edad y subvenciones para I+D+i (en el que se incluyen Institutos Tecnológicos).

El mecanismo extraordinario permite la cancelación de las obligaciones pendientes de pago que sean líquidas, vencidas y exigibles con anterioridad al 31 de mayo de 2013.

En cuanto a la deuda pendiente de abonar a las entidades locales, el límite queda establecido a las obligaciones pendientes de pago por la Generalitat a 31 de diciembre de 2012, siempre que las entidades locales tengan obligaciones pendientes de pago a 31 de mayo de 2013 que se hayan acogido a este mecanismo, cifra que no está incluida en los 871,7 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad