X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El iPhone cotiza al alza y relanza las acciones de Apple

LUIS A. TORRALBA. 24/09/2013 Los títulos de la manzana vuelven a tener a tiro de piedra la cota psicológica de los 500 dólares

VALENCIA. Apple informó ayer antes de la apertura de la sesión en Wall Street que en apenas tres días desde su lanzamiento ha logrado vender la cifra récord de 9 millones de unidades de los dispositivos 5s y 5c, los nuevos modelos de su teléfono iPhone.

Una auténtica locura teniendo en cuenta que los nuevos modelos iPhone 5s e iPhone 5c se encuentran actualmente disponibles en los mercados de EE UU, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. Por tanto quedan muchos países -España incluido- donde todavía no se han comercializado.

Tim Cook, consejero delegado de la compañía de manzana, no dudó en reconocer que "se trata del mejor lanzamiento de iPhone hasta la fecha con un nuevo récord de ventas en el primer fin de semana".

UNIDADES AGOTADAS

El número uno de la cotizada tecnológica, que tomó sus riendas a petición de Steve Jobs en agosto de 2011 ante la grave enfermedad que le acechaba ya y que acabó con el, informó que se habían agotado todas las unidades inicialmente disponibles.

Sin embargo, calmó los ánimos no sin antes agradecer "la paciencia de todos y estamos trabajando duro para fabricar suficientes nuevos iPhones para todos".

CORRECCIÓN DEL 10%

Unos ánimos que se han disparado en Wall Street en lo que todo apunta hacia otro despegue en vertical de los títulos de Apple (APPL) y que ayer nada más abrir la sesión ya rozaban la cota psicológica de los 500 dólares. 

Un precio que superó al cierre por última vez en la jornada del pasado 9 de septiembre, cuando cerró en los 506,17 'billetes verdes' y desde ahí giró a la baja hasta llegar a tocar los 450,12 dólares del lunes 16, lo que implicaba un recorte del 10%. Pero el 'notición' de la venta de este pasado fin de semana ha vuelto a levantar la cotización (y el ánimo) de los inversores, tanto grandes como pequeños.

"Conviene tener en cuenta que Apple cotizaba hace justo un año en sus máximos históricos, superando la barrera de los 700 dólares", advierten desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

"No hay que dejarse llevar por la euforia y habrá que estar muy pendiente de su evolución y, muy especialmente, de los próximos resultados para ver si se confirman las multitudinarias ventas", añaden.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad