X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL Consell destinará 165 millones a conservación de carreteras

La Generalitat y Fecoval acuerdan revisar y agilizar los pliegos de la obra pública

VALENCIAPLAZA.COM. 23/09/2013 La Conselleria de Infraestructuras y la federación de contratistas crearán una comisión mixta de trabajo para solucionar las quejas

VALENCIA (EP). La Generalitat y la Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras en la Administración (Fecoval) crearán una comisión mixta de trabajo entre la Generalitat para agilizar los pliegos de la obra pública y analizar la situación del sector.

Así lo ha anunciado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, tras la reunión mantenida este lunes con representantes de la Fecoval. Entre los primeros puntos que tratará esta comisión está la revisión de los pliegos de obras, "para mejorar, agilizar y facilitar la intervención de las empresas, dando respuesta a una reivindicación de la Federación de Empresas", informa el Consell en un comunicado.

Bonig también ha avanzado a los empresarios que próximamente mantendrá una reunión con el conseller de Hacienda para analizar la situación del plan de pagos a proveedores y poder establecer una colaboración entre las consellerias y la propia Fecoval.

En ese sentido, ha recordado que el primer plan de pagos a proveedores, establecido hasta el 31 de diciembre de 2011 y que ascendía a unos 400 millones de euros, está abonado, dando prioridad al pago de la deuda en materia social.

Por lo que respecta al segundo plazo de pagos, que establece pagos hasta abril de 2013, todavía no está concretado dado que hay que tratar cuestiones como, por ejemplo, las obras ejecutadas con modos de pago aplazado.

"ESFUERZO INVERSOR"

Del mismo modo, Bonig ha destacado el "esfuerzo inversor" de la Generalitat en los últimos años en la construcción de numerosas infraestructuras y la importancia de su buen mantenimiento. De ahí que haya hecho hincapié en los 165 millones de euros que el Consell va a destinar en los próximos años en la conservación de la red autonómica de carreteras de la Comunitat.

Por otra parte, Bonig ha explicado que desde la Conselleria de Infraestrucutras, Territorio y Medio Ambiente se mantienen encuentros periódicos con Fecoval para analizar la complicada situación del sector. Incluso ha recordado que su presidente, José Luis Santa Isabel, acompañó al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a su reciente visita a Argelia para impulsar la venta de viviendas a extranjeros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad