X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro Público sale hoy de 'pesca' relajado... y confiado

24/09/2013

MADRID (EP). El Tesoro Público tratará de colocar esta mañana entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en la que será la primera subasta de deuda tras la victoria de Angela Merkel en las elecciones federales alemanas, con un resultado cercano a la mayoría absoluta.

Esta emisión servirá previsiblemente para comprobar la buena acogida que ha tenido esta noticia en los mercados, en tanto que confirma un panorama de estabilidad política en Alemania.

Por el momento, la renovación de Merkel al frente de la cancillería alemana no ha frenado la mejora de la prima de riesgo española, una senda que el Tesoro quiere aprovechar.

Así, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha bajado hasta las proximidades de los 230 puntos básicos.

PENDIENTE DE LA 'TROIKA'

Otro elemento que podría influir en la subasta de hoy son las primeras impresiones que pudieran hacer públicas los expertos enviados por la 'troika' para comprobar si España cumple las condiciones exigidas por la UE a cambio del rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros y examinar la situación de las entidades financieras.

Los inspectores de la troika iniciaron este lunes su segunda semana de visita a Madrid con reuniones con las autoridades españolas tras haber dedicado la semana anterior a entrevistas con responsables de los principales bancos del país. No obstante, las conclusiones preliminares de esta cuarta misión de la 'troika' se publicarán previsiblemente el 30 de septiembre.

MANTENER LA TENDENCIA

De esta forma, el Tesoro Público tratará de cosechar los buenos resultados de la última subasta, realizada el pasado jueves 19 de septiembre, en la que ya aprovechó la mejora de la prima de riesgo para colocar 3.079,96 millones de euros en bonos y obligaciones, ligeramente por encima del máximo previsto, pese a haber ofrecido a los inversores tipos más bajos en la referencia a más corto plazo.

En conjunto, el Tesoro consiguió captar a lo largo de la pasada semana más de 7.600 millones, tras vender el martes 4.560 en letras a 6 y 12 meses.

MÁS DE 100.000 MILLONES

En lo que va de año, el Tesoro lleva captados 100.061 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone el 82,9% de la previsión para todo el ejercicio.

El tipo de interés a la emisión a 31 de agosto pasado fue del 2,61%, inferior al 3,01% de finales de 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad