X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN 80% DEL COSTE

El Feder financia con 7,5 millones el centro de datos de la Ciudad Administrativa

23/09/2013

El Centro de Proceso de Datos servirá para eliminar los 18 centros que estaban distribuidos en las distintas Consellerias y el equipamiento de casi 100 salas técnicas

VALENCIA (EFE). El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) ha financiado con 7,5 millones de euros el Centro de Proceso de Datos de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, que representa el 80 % de la inversión total.

El Centro de Proceso de Datos servirá para eliminar los 18 centros que estaban distribuidos en las distintas Consellerias y el equipamiento de casi 100 salas técnicas, ha informado la Generalitat.

Los sistemas de información de las Consellerias se integran en el Centro de Proceso de Datos de la Ciudad Administrativa cuando se traslada la sede a los nuevos edificios y, desde marzo se han integrado cuatro.

Con el proyecto "GVA Cloud" se eliminan decenas de servidores físicos con lo que se reduce el consumo de energía y los gastos de mantenimiento.

Con este sistema se podrán atender grandes picos de trabajo de manera dinámica, creando servidores virtuales según sea la demanda de servicios online.

La nube privada de la Generalitat se ha puesto en marcha este año y está previsto que esté completa su implantación en 2015.

La centralización de infraestructuras TIC también ha implicado hasta la fecha el traslado de 900 puestos de trabajo informático, que han estado operativos al día siguiente de la llegada a las nuevas oficinas.

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha visitado hoy las instalaciones para conocer el Centro de Proceso de Datos junto a la directora general de Tecnologías de la Información, Sofía Bellés.

Según Viesca, "el desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicación en la Administración es uno de los principales objetivos mantenidos por Europa, por ello fomentan de manera especial la puesta en marcha de proyectos enmarcados en estas dos vertientes".

Durante el periodo 2007-2013 el gasto total invertido en proyectos de innovación tecnológica vinculados con la Administración pública en la Comunitat Valenciana asciende 27,4 millones, de los que el FEDER aporta 21,9 millones

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad