X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESPUESTA PARLAMENTARIA

El aeropuerto de Castellón gastó 3 millones en contrataciones externas entre 2003 y 2011

VALENCIAPLAZA.COM. 23/09/2013 Las contrataciones efectuadas en esos años se referían a propaganda y relaciones públicas, servicios profesionales independientes, limpieza, suministros, mensajería, transporte, alquileres y telemáticos

VALENCIA (EFE). Esquerra Unida ha informado hoy de que entre los años 2003 y 2011 la empresa pública Aerocas se gastó 3.048.849 euros en la contratación de empresas externas para la prestación de servicios al aeropuerto de Castellón.

La diputada de EU Marina Albiol ha señalado que, según una respuesta parlamentaria del Consell, las contrataciones efectuadas en esos años se referían a propaganda y relaciones públicas, servicios profesionales independientes, limpieza, suministros, mensajería, transporte, alquileres y telemáticos.

Según consta en la respuesta del conseller de Economía, Máximo Buch, los importes globales de los contratos menores adjudicados por Aerocas fueron de 19.393 euros en 2003, 143.866 euros en 2004, 121.404 euros en 2005, 165.687 euros en 2006, 231.377 euros en 2007, 392.808 en 2008, 1.012.063 euros en 2009, 608.151 euros en 2010 y 354.100 euros en 2011.

"En total, son 3.048.849 euros en ocho años en propaganda, servicios profesionales y demás, una cifra jugosa", asegura Albiol, quien destaca que ahí no se incluyen las anualidades de 2012 y lo que se lleva de 2013, con lo que el total de gasto generado por el Aeropuerto de Castellón en contrataciones a empresas externas "es evidentemente superior".

Para Albiol, la respuesta del Consell ha sido "poco clara, lo más general y confusa posible", ya que pidieron la relación de empresas contratadas, por qué conceptos y la cuantía del gasto, pero se les han dado "cifras en general, por años, sin especificar nada más".

La diputada ha manifestado que, aunque a día de hoy el aeropuerto permanece cerrado y sin ningún tipo de actividad después de haber sido inaugurado hace más de dos años, "continúa generando beneficios para determinadas empresas privadas próximas al PP, y un terrible déficit para los ciudadanos".

"No podemos entender tanto gasto para una infraestructura sin ningún tipo de viabilidad ni futuro, cuando se necesita dinero desesperadamente en los servicios públicos", ha señalado.

Por otra parte, el grupo Compromís ha asegurado que el conseller de Economía ha evitado dar cuenta de las consecuencias y los motivos de la "curiosa y sospechosa" novación del contrato de Conaer y Aerocas, que ahora ha quedado anulado por vía judicial y que dará "más beneficios" a la empresa concesionaria de las obras.

Compromís ha explicado en un comunicado que formularon varias preguntas sobre esa novación, pero el conseller ha alegado que ese proceso se gestionó a instancia y por decisión del anterior equipo de dirección y que no entró en vigor.

La diputada de Compromís Mònica Oltra ha vuelto a formular una serie de preguntas, para saber por qué se hizo coincidir esa novación con la fecha de inauguración, por qué la modificación de las condiciones económicas "beneficia tanto" a Conaer, o qué estudio avaló esa medida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad