X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Abengoa, todo un líder intratable en Uruguay

24/09/2013

MADRID (EP). Abengoa desarrollará un nuevo parque eólico de 70 MW en Uruguay, valorado en 165 millones de dólares (121,9 millones de euros), de los cuales aportará unos seis millones de dólares (4,4 millones de euros), según ha informado la compañía.

En concreto, la firma será la responsable de acometer el desarrollo, la ingeniería y la construcción, así como su posterior operación y mantenimiento por un periodo de 20 años, bajo un modelo de 'leasing' operativo mediante el pago de una cuota mensual por parte de la empresa eléctrica estatal de Uruguay (UTE), que supondrán unos ingresos de 500 millones de dólares (369,47 millones de euros) al final del periodo de mantenimiento.

MÁS DE TRES DÉCADAS EN EL PAÍS

El inicio de la construcción del proyecto se ha estimado para comienzos del año 2014, con un plazo aproximado para la puesta en marcha de 14 meses, según los tiempos del proceso de adjudicación.

Dicho proyecto permitirá el suministro de energía renovable para una población de aproximadamente 100.000 personas, evitando alrededor de 140.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Con esta nueva adjudicación, Abengoa afianza su posición en el mercado eólico y se consolida como el primer desarrollador y operador privado de energía eólica de Uruguay, país en el que la compañía lleva trabajando desde 1980, y en el que ha desarrollado numerosos proyectos desde entonces.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad