X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís denuncia que Fabra oculta la documentación sobre lo que costó su viaje a la final de Roland Garros

VALENCIAPLAZA.COM. 23/09/2013 El Gobierno valenciano se limita a asegurar que el coste de este viaje fue el habitual en este tipo de desplazamientos

VALENCIA (EP). Compromís ha denunciado que el Consell se ha negado a satisfacer una petición de documentación formulada por su portavoz adjunta en las Corts, Mónica Oltra, en la que requería copia de las facturas del viaje, estancia completa y totalidad de gastos del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a la final del torneo de tenis Roland Garros de este año, según ha indicado la coalición en un comunicado.

En la respuesta a esta petición de documentación el gobierno valenciano se limita a asegurar que el coste de este viaje "fue el habitual para este tipo de desplazamientos". Asimismo en la contestación aseguran que este viaje "tenía por objeto la máxima representación de la Comunidad Valenciana en la final del torneo de tenis Roland Garros, disputada por un deportista valenciano".

Oltra ha manifestado que "mientras al PP se le llena la boca con una ley de transparencia" en el Congreso, se comprueba como en la Comunitat "una vez más, ocultan información a la ciudadanía". "En este caso el dinero que nos hemos gastado los valencianos para que Fabra fuese a ver la final del Roland Garros con la excusa de que la disputaba un valenciano", ha explicado.

La diputada ha denunciado que el gobierno del PP está ocultando las facturas que se han pedido de viajes, de estancia y de dietas. "Los valencianos tenemos derecho a saber cuánto costó ese viaje, con quién fue, si él solo o con un séquito".

Oltra ha recordado que en otras ocasiones en que ha habido ocultación de información "después se ha sabido que ha habido miembros del Consell que han viajado con personas que nada tenían que ver con el gobierno, como es el caso de Cotino y sus viajes a Roma sufragados con dinero público".

La parlamentaria ha manifestado que al negar estas facturas "la sospecha que se levanta es que haya habido un gasto de dinero excesivo e injustificado", cuyo detalle, "los valencianos tiene derecho a conocer y se oculta en un nuevo ejercicio de abuso de poder del gobierno de Alberto Fabra", ha finalizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad