X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SIN FECHA DE IMPLANTACIÓN

Sanidad no ve "prioritario" el copago farmacéutico hospitalario

VALENCIAPLAZA.COM. 23/09/2013 La Conselleria ha asegurado que no es posible ponerlo en marcha para el 1 de octubre por falta de tiempo para habilitar los mecanismos de pago

VALENCIA (EP). La Conselleria de Sanidad ha asegurado que "no es posible" poner en marcha para el 1 de octubre el copago de algunos fármacos dispensados en farmacia hospitalaria pero sin hospitalización por falta de tiempo para habilitar los mecanismos de pago. Este departamento no establece fecha de implantación de esta medida que, además, "no se considera prioritaria en cuanto a su contribución a la sostenibilidad del sistema".

Así lo han indicado fuentes de este departamento que han señalado que, tras conocer esta resolución, desde la Conselleria de Sanidad se comunicó a los diferentes departamentos de salud de la Comunitat Valenciana la orden del Ministerio sobre aportación reducida en determinados fármacos de dispensación hospitalaria.

Sin embargo, aclara que dado que dicha orden ofrece a las comunidades autónomas "sólo" diez días naturales de plazo para habilitar los mecanismos de pago, por lo que "no es posible que en un período tan corto de tiempo se pueda habilitar y dotar a todos los servicios de farmacia hospitalaria de la Comunitat Valenciana de dichos mecanismos de pago".

Por ello, señala que "no podrá ponerse en práctica en los plazos establecidos por el Ministerio". La Conselleria de Sanidad ha explicado que "se realizarán las comunicaciones y acciones informativas a los pacientes necesarias en el momento en que pueda ponerse en práctica esta instrucción", aunque matiza que actualmente no se ha establecido fecha de implantación "ya que no se considera prioritaria en cuanto a su contribución a la sostenibilidad del sistema".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad