X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol cierra una emisión de 1.000 millones de euros en bonos a ocho años

VALENCIAPLAZA.COM. 23/09/2013 No logra repetir el éxito de su última emisión de mayo, la mejor realizada por una empresa española

MADRID (EP). Repsol ha cerrado a través de su filial Repsol International Finance una emisión de bonos a ocho años valorada en 1.000 millones de euros, en la que se ha ofrecido un diferencial de 175 puntos básicos sobre el 'mid swap', anunció la compañía.

El precio de emisión de estos instrumentos, cuyo vencimiento se producirá en octubre de 2021, es del 99,734%, mientras que el cupón se ha situado en el 3,625% y la rentabilidad, en el 3,664%.

Los bonos de Repsol han recibido una demanda cuatro veces superior a la oferta, y los inversores han procedido de Estados Unidos, Singapur y, en buena parte, de Europa, de donde han llegado órdenes de compra de entidades británicas, alemanas, francesas, suizas, belgas, holandesas, luxemburguesas y españolas.

La emisión ha contado con la intermediación de Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank, Morgan Stanley y Santander, y estará nominada en euros.

 

NO PUDO REPETIR EL ÉXITO

De esta forma, la compañía realiza la primera operación de este tipo desde mayo, cuando colocó a través de Repsol International Finance bonos por valor de 1.200 millones de euros y un cupón asociado del 2,625%.

Fue el precio más bajo de los pagados por una empresa española en una emisión de estas características desde que el país entró en la zona euro. Un interés muy por debajo del 4,612% que pagó el Tesoro Público por su última remesa de medidados de mayo pasado de bonos a diez años, lo que dice bien a las claras del éxito de la colocación.

Una colocación que, además, fue la de mayor volumen de las realizadas nunca por Repsol y que no se había realizado ninguna operación de este tipo en lo que va de año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad