X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PROBLEMAS
Los trabajadores piden reparar las averías en la Ciudad de la Justicia

23/09/2013

VALENCIA (EP). El sindicato CSI·F ha advertido este lunes de "los numerosos problemas de mantenimiento" en la Ciudad de la Justicia de Valencia y ha pedido a la Conselleria "la reparación de todas aquellas averías pendientes".

Entre los fallos "más acuciantes", el sindicato ha destacado en un comunicado la falta de funcionamiento de la mitad de los enfriadores, rejillas con salidas obstruidas o termostatos estropeados que, en conjunto, "generan temperaturas más altas de lo permitido".

La central sindical ha subrayado que la "falta de reparación" de las máquinas enfriadoras estropeadas "provoca que las que todavía funcionan se encuentren sobrecargadas y no puedan atender la totalidad de la Ciudad de la Justicia".

Según CSI·F, "la situación se agrava en las dependencias situadas en la parte sur, donde más incide el sol, como las del juzgado de guardia". El sindicato ha denunciado que, en días de "más calor", "supera los 27 grados máximos previsto por la normativa de prevención de riesgos".

En esta línea, ha incidido en que a los problemas con las máquinas enfriadoras se suman "las distintas incidencias diarias que el personal de mantenimiento no puede resolver por falta de material y, sobre todo, porque cuando son graves y han de pedir presupuesto para adquirirlo la solución se demora en el tiempo". Entre las reparaciones pendientes, ha citado "termostatos estropeados que no pueden regularse y que lanzan aire cálido en lugar de frío" o "rejillas de salida de aire obstruidas".

La central sindical ha presentado un escrito ante la Dirección General de Justicia para solicitar que "se proceda con urgencia a la reparación de todas aquellas averías que están pendientes y a comunicarnos cualquier incidencia que se pueda dar en este sentido". El sindicato ha hecho hincapié en que las elevadas temperaturas "perjudican tanto a usuarios como a trabajadores de la Ciudad de la Justicia de Valencia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad