X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL PALAU DE LA MÚSICA

Dos españoles se cuelan en la final del Concurso de Piano Internacional José Iturbi

23/09/2013

VALENCIA (EFE/VP). Seis pianistas, dos de ellos españoles, disputarán el pase a la final del décimo octavo Concurso Internacional de Piano de Valencia "José Iturbi", una fase que se celebrará desde mañana y hasta el próximo viernes en el Palau de la Música de la capital valenciana.

Enrique LaPaz y José Ramón García son los dos pianistas españoles que junto a Ila Maximov, Mizuho Nakada, Tetiana Shafran y Tomoaki Yoshida García han superado las semifinales celebradas durante este fin de semana en la Sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música.

El ganador de esta edición se conocerá el 27 de septiembre y un día después se le otorgará el premio, según han indicado las mismas fuente.

A diferencia de las fases eliminatorias anteriores, la final prevista para esta semana no contará con el acceso libre, sino que aquellos interesados en acudir deberán retirar las invitaciones en las taquillas del Palau una hora antes del comienzo del acto.

Salvo el Premio del Público, exclusivamente meritorio, la cuantía económica total de los premios asciende a casi 54.000 euros, de los cuales el primer gran premio librado por la Diputación de Valencia está dotado con 18.000 euros y conlleva la edición de un CD y la participación en diversos recitales por España, Roma y Bolonia.

El certamen incluye otros 11 premios en diversos apartados, que oscilan entre los 12.000 y los 1.500 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad