X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LAS OBRAS TERMINARÁN EN MARZO

Finaliza la urbanización de un nuevo tramo de Ruzafa

22/09/2013

VALENCIA (EP/VP). La Conselleria de Infraestructuras ha finalizado la urbanización de las calles Fracisco Sempere, Romeu de Corbera, Vivons y Sornells en el barrio de Ruzafa de Valencia, que han dotado al barrio de nuevos espacios para el ciudadano con aceras más amplias, más árboles y el empleo de materiales de alto nivel de calidad en pavimentos y mobiliario urbano. 

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, una vez finalizadas las obras, se ha procedido a la apertura al tráfico en las calles Fracisco Sempere y Romeu, mientras que las calles Vivons y Sornells han quedado peatonalizadas.

La intervención ha permitido también dotar al barrio de nueva red de alcantarillado, abastecimiento y alumbrado en sustitución de las redes antiguas existentes, que presentaban numerosos problemas.

Asimismo en el chaflán de las calles Francisco Sempere y Romeu de Corbera se ha previsto una pequeña plaza-zona para juegos y esparcimiento de los niños de aproximadamente 28 metros cuadrados, que se dotará con varios juegos.

Actualmente se continúa trabajando en las calles Sueca, Reina Doña María y Doctor Sumsi. En estas dos últimas calles los trabajos están muy avanzados y está previsto que finalicen a lo largo del mes de octubre.

Obras en el entorno de la calle Cádiz 

RENOVACIÓN INTEGRAL DEL BARRIO

Estas cinco actuaciones están incluidas en el Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Ruzafa (RIVA) que la Conselleria de Infraestructuras junto con el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo.

Los tramos ya finalizados se suman a los puestos en servicio en meses anteriores y se continúa trabajando de modo que para el mes de marzo de 2014 esté completada la urbanización del barrio. Cuando se termine la intervención en los cinco ejes de Ruzafa, la Generalitat habrá realizado una inversión de 15 millones de euros para la reurbanización y adecuación de casi 80.000 metros cuadrados.

Anteriormente ya se ha actuado en el eje Puerto Rico y calles adyacentes, ejecutada por la Conselleria a través de la oficina RIVA, y en el entorno de la calle Doctor Serrano y Russafa, realizadas por el Ayuntamiento de Valencia. Estas actuaciones supusieron la urbanización de 35.650 metros cuadrados y una inversión de 7.690.270 euros.

Los avances de las obras de mejora del barrio de Russafa se pueden seguir a través de la página web www.actuacionesrussafa.com que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto en marcha para mantener informados a los ciudadanos y potenciar su participación y colaboración. La página tiene un apartado reservado para las sugerencias, comentarios y observaciones que crean convenientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad