X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca siempre gana: 'solo' 22.000 millones en bolsa en las últimas tres semanas

VALENCIAPLAZA.COM. 23/09/2013 Los valores bancarios cotizados se benefician de la euforia compradora que se vive en el parqué

MADRID (EFE). La banca española ha ganado 21.880 millones de euros de su valor en bolsa en los primeros veinte días de septiembre, periodo en el que el principal selectivo español, el Ibex 35, ha registrado varios máximos anuales.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, BBVA ha sido la entidad financiera que más valor bursátil ha ganado desde finales de agosto, ya que su capitalización ha pasado de los 39.942,7 millones de euros del 30 de agosto, a 47.500,4 de cierre del viernes. Así, la acción ha pasado de 7,22 euros a 8,29.

EL SANTANDER, INTRATABLE

El Banco Santander ha ganado 6.899,3 millones de euros en estos veinte días de mes, ya que a cierre de agosto, su capitalización alcanzaba los 59.231 millones, y el pasado viernes, los 66.131,1 millones.

Le sigue muy de lejos el Banco Popular, que ha aumentado su capitalización en más de 1.500 millones de euros, hasta los 7.625.

EL 'POPU' SE DISPARA

La acción de la entidad que preside Ángel Ron ha pasado de los 3,55 euros a los 4,45 euros por título.

Igualmente, la capitalización de Bankia también se ha incrementado en estos días en 1.324 millones de euros, hasta los 9.444,1 millones. Las acciones de la entidad han pasado de 0,705 euros a 0,97 euros.

También la capitalización del Banco Sabadell se ha elevado en 1.166,5 millones de euros, hasta los 6.327,9 millones, y la de Bankinter, en 620 millones, hasta los 10.844 millones de euros.

ALENTADO POR LA MEJORA ECONÓMICA

Durante lo que llevamos de mes, el barómetro de la bolsa española se ha revalorizado más del 10% y ha registrado varios máximos consecutivos, hasta cerrar el pasado viernes en los 9.171,80 puntos.

En la primera semana de septiembre, el principal selectivo español registró su cuarto mejor resultado semanal del año, con una subida del 4,4%, gracias a la mejoría económica y al retraso del ataque estadounidense a Siria, según explicaron los expertos consultados.

Una racha que se mantuvo al cierre de la segunda semana de septiembre, cuando el Ibex 35 consiguió la sexta mayor subida semanal del año (+3,31%).

LA PRIMA, EN MÍNIMOS

En esa ocasión, la caída de la prima de riesgo española hasta niveles de julio de 2011, la disposición de Siria para desmantelar sus armas químicas y la publicación de estadísticas favorables para el mercado de China o Estados Unidos favorecieron el avance del parqué nacional.

Ya durante la pasada semana, la continuada mejora del riesgo país, hasta cerrar por debajo de los 240 puntos básicos, y varios informes favorables sobre la economía española y la banca, lograron que el Ibex 35 cerrara con una revalorización anual del 12,30%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad